Diagnóstico en la utilización de los medios informáticos en la carrera de educación primaria semipresencial
No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto tiene como finalidad motivar a los Educandos y
Docentes de la Facultad de Filosofíade la carrera de Educación
Primaria de estudios semipresencial,creando un centro tecnológico,
que permitan actualizar sus conocimientos teórico-prácticos y lograr
la flexibilidad necesaria en la utilización de los medios informáticos
permitiendo el cambio científico, tecnológico y socio cultural de los
pueblos en la educación del siglo XXI, estabilidad de conocimientos
técnicos que requieran los estudiantes para su ejecución sin caer en
la monotonía. Esta idea es profundizada en los principios
pragmáticos de la tecnología educativa que debe ser dicha según
vigosky constructivista y participativa. La primera se define por los
objetivos comunes ajustándolo a todos los materiales
“multimedios”. La segunda se concreta para hacer factible y práctico
el proceso tecnológico integral de resultados, conclusión de un
estudio que permite plantearnos un proyecto que aplique procesos
pedagógicos y Andragógicos, centrado en el docente para que
estimule sus potencialidades y las complemente con el uso de los
medios Informáticos. Si los Docentes ocupan un lugar central como
intermediario en el proceso de enseñanza-aprendizaje, garantiza el
desarrollo pleno, multilateral y armónico de sí mismo y de sus
educandos; entonces podemos decir que se ha alcanzado una
visión. Los Estudiantes son el centro activo de una serie de factores
que colaboran en mayor grado a su educación integral, por eso es
necesario que nos formemos como Profesionales íntegros, capaces
de enfrentar una época de cambio como la actual, en que la crisis
afecta tantos aspectos de nuestra vida, pasando por los materiales y
concretos a los mas ideales y abstractos, uno de estos retos es la
utilización del centro tecnológico como recurso para alcanzar la
eficacia, la eficiencia y la flexibilidad necesaria para la mejora
continua.
Descripción
PDF
Palabras clave
MEDIO INFORMATICO, EDUCACION, CENTRO TECNOLOGICO