Investigación de mercado en el Cantón huaquillas sobre bebidas a base de Moringa oleífera

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El contenido de esta tesis es el desarrollo de una investigación de mercado a los niños del cantón Huaquillas en el rango de 10 a 17 años con respecto a fomentar el consumo de bebidas a base de Moringa Oleífera en la dieta semanal. Hemos tomado en consideración diferentes fuentes bibliográficas para el desarrollo de esta investigación, de las cuales damos razón de sus beneficios nutricionales. Este alimento por sus características nutricionales puede ser útil en las etapas de desarrollo y crecimiento de los niños, pues contiene minerales útiles y vitaminas naturales, incluso este árbol puede erradicar enfermedades causadas por la mala alimentación. Los jugos prensados en frio son una nueva opción en el mercado, el proceso de elaboración hace que este producto se distinga del resto ya que no se desperdician nutrientes de la fruta y los mismos pasan directamente a ser consumidos. Este proceso de elaboración de jugos les brinda a los niños un producto final más puro y duradero. Para este fin se realizó un análisis socio económico que demostró la falta de conocimiento nutricional. También se realizó un estudio de mercado enfocado al consumo actual, en el cual se demostró el desconocimiento del mercado sobre la Moringa Oleífera y a su vez se confirmó la predisposición del mismo en probar este producto de manera permanente.
The content of this thesis is the development of a market research to the children of the canton Huaquillas in the range of 10 to 17 years regarding to promote the consumption of beverages based on Moringa Oleífera in the weekly diet. We have taken into account different bibliographic sources for the development of this research, of which we give reason of its nutritional benefits. This food for its nutritional characteristics can be useful in the developmental stages and growth of children, as it contains useful minerals and natural vitamins, even this tree can eradicate diseases caused by poor diet. Cold-pressed juices are a new option in the market, the processing process makes this product distinguish itself from the rest as it does not waste nutrients from the fruit and the same pass directly to be consumed. This juicing process gives children a purer and lasting end product. For this purpose, a socio-economic analysis was carried out, which showed the lack of nutritional knowledge. There was also a market study focused on current consumption, which showed the market ignorance about the Moringa Oleífera and in turn confirmed the predisposition of the same to test this product permanently.
Descripción
Palabras clave
MORINGA OLEIFERA, JUGOS INVESTIGACIÓN, MERCADO, NUTRICIÓN
Citación
Colecciones