El manejo de las tic's en los procesos metodológicos de actualización docente del Instituto Tecnológico Provincia de Tungurahua año 2012

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la actualidad todo depende de la ciencia y la tecnología y cada día existe una mayor dependencia de ella, afectando a prácticamente los diversos campos de nuestra sociedad, incluyendo la educación. En este ámbito, las TIC´s se están desarrollando a pasos agigantados siendo una necesidad, ya que los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandad de una educación en pasos de la actualización se convierten día a día en una exigencia permanente. Este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de educación en el Instituto Tecnológico Provincia de Tungurahua, capacitando a los docente en el uso de las diversas herramientas tecnológicas, se especificarán las principales características, ventajas y desventajas con el propósito de conocer y facilitar sus usos en el aula; para ser utilizada como una herramienta más dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera afianzar mejor los conocimientos en los estudiantes, logrando generar calidad de desempeño del docente y como resultado final un estudiante capacitado en el mundo actual ya que el uso de las TIC incrementa la motivación de los alumnos, además permite acceder a información proveniente de fuentes diversas y actuales, es un aprendizaje activo y social, que permite basar la enseñanza no solo en la palabra escrita y hablada sino también en la imagen fija, en la imagen en movimiento. Por otro lado, nos ayuda a acercar el mundo que está más allá de las paredes del aula y a su vez mostrar al mundo lo que sucede puertas adentro de las aulas. El marco teórico refleja científica, técnica, filosófica, sociológica, pedagógica y legalmente toda la fundamentación necesaria de acuerdo al contexto del trabajo realizado. En la metodología se determinó la modalidad que se aplicó considerándose así una investigación documental, bibliográfica y de campo; por lo tanto un proyecto factible
Today everything depends on science and technology and every day there is a greater reliance on it, affecting virtually the various fields of our society, including education. In this context, ICTs are developing by leaps and bounds being a necessity, as rapid change, increased knowledge and education demanded an upgrade steps become a daily and a permanent requirement. This project aims to improve the quality of education at the Technological Institute of Tungurahua Province, by training teachers in the use of various technological tools, specifying the main characteristics, advantages and disadvantages with the purpose of learning and facilitate their use in the classroom; to be used as a tool in the teaching-learning process and thus secure better knowledge in students achieving generate quality teacher performance and the end result a student trained in the modern world since the use of ICT increases student motivation, as well as access to information from different sources and present, is an active and social learning, which allows teaching based not only on the written and spoken word but also in the still image, the image moving. On the other hand, helps us bring the world beyond the classroom walls and in turn show the world what happens inside the classroom door. The framework reflects scientific, technical, philosophical, sociological, educational and all the reasoning legally required according to the context of the work. The methodology determined the method was applied and so be a documentary research, literature and field, so a feasible project
Descripción
PDF
Palabras clave
DOCENTES, TICS, ACTUALIZACION
Citación