Crisis familiar y su influencia en la adaptación social y escolar de los niños de 3 a 4 años.
No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El término “crisis” es demasiado ambiguo como para describir una
determinada situación de la familia. En una sociedad tan fuertemente
sometida a cambios profundos y rápidos como la actual, que
modifica constantemente sus formas de vida introduciendo nuevas
concepciones económicas y nuevos desarrollos científicos y
tecnológicos, no sólo la familia sino todo el conjunto de instituciones
u organizaciones sociales se ven implicadas necesariamente en el
cambio, si quieren sobrevivir en sus funciones. En el Marco Teórico
se analiza los antecedentes, La “crisis” de la familia y los diferentes
modelos de la estructura familiar son abordados, desde una
perspectiva sociológica en la fundamentación teórica se parte de la
necesidad de hacer de la experiencia en el ámbito familiar la
situación privilegiada e insustituible debido a que la familia educa
más por lo que “hace” que por lo que “dice”. En la metodología se
aplica la investigación activa. Es necesario dar cambios acordes al
nuevo currículo que favorezcan el desarrollo de los niños y niñas del
Jardín # 1 “Martha Pacheco Longo” del cantón Salitre provincia del
Guayas, año 2013, para que en un futuro no presenten problemas
de aprendizaje, sean estos niños y niñas críticos y reflexivos. En la
propuesta se realizará el diseño de seminarios talleres para
docentes y representantes legales del que se beneficiará toda la
comunidad educativa.
CRISIS SEMINARIO
Descripción
Palabras clave
CRISIS, SEMINARIO, FAMILIA
Citación
APA