Internet como fuente de investigación e información científica para los docentes parvularios.
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Fecha
2013
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto educativo aporta la importancia del internet que depende
de la solución y la adecuación de la estrategia didáctica en la que se
integra, es innegable que la web facilita el acceso a la información, pero
la transmisión de la misma no se realiza porque se es indispensable el
andamiaje del docente para que el estudiante construya los nuevos
conocimientos. Internet no fue creada con un fin pedagógico. Por ello
debe transformarse -en los ámbitos educativos- en una herramienta y
contenido con fin pedagógico, que colabore en el proceso de aprender.
Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas
entre sí, siguiendo el protocolo TCP/IP, que funcionan como una red
única mundial, en la cual se ofrece a instituciones gubernamentales,
educativas y comerciales, así como a organizaciones sociales y a la
gente en común, un amplio rango de servicios, recursos e información.
Es conocida también como el Ciberespacio. Y siendo la web un servicio
más de Internet, se debe llevar un seguimiento y control en cuanto a su
uso. Por ello, la función docente debe ir enfocada a darle sentido y
significado a la utilización de los recursos tecnológicos que la sociedad
globalizada ofrece. Una aplicación práctica que ha sido funcional,
didáctica, motivadora e innovadora para el desarrollo de la función
docente cuyo objetivo es conseguir un óptimo desarrollo en el proceso
de enseñanza y aprendizaje del estudiantado de Educación
universitaria. Es necesario estar en consonancia con los cambios que
se producen en el ambiente educativo, para conseguir una educación
de calidad. Por ello, se debe introducir desde Educación Infantil
estrategias y conocimientos tecnológicos para desarrollar una práctica
educativa eficaz. Desde las edades más tempranas, el estudiantado
debe desarrollar habilidades y competencias educativas tecnológicas,
por lo que los docentes de Educación Superior deben establecer como
prioridad educativa la enseñanza de los conocimientos a través de las
nuevas tecnologías.
Descripción
Palabras clave
INTERNET, WEB, EDUCACIÓN
Citación
APA