Vida cotidiana como ámbito de expresión de las prácticas sociales en los niños de 5 a 6 años.

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Fecha
2013
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Hoy en día, a juzgar por el uso cotidiano la palabra, ‘familia’ nos topamos una noción que describe la organización más general pero a la vez más importante del hombre. Dicho en otras palabras, la familia constituye un conjunto de individuos unidos a partir de un parentesco. Estos lazos, según los expertos, pueden tener dos raíces: una vinculada a la afinidad surgida a partir del desarrollo de un vínculo reconocido a nivel social y de consanguinidad. En la medida que los niños/niñas crecen, pasan cada vez menos tiempos en sus hogares y se hacen menos cercanos a sus padres. Por razones como que ambos padres deben asumir obligaciones laborales, se ha puesto mayor énfasis en la educación temprana de los hijos e hijas el acelerado ritmo de la vida familiar hacen que los niños pasen mayor tiempo en otros espacios. Gran parte del tiempo que padres y madres e hijos hijas pasan juntos se traduce en responder a quehaceres tales como: ir de compras, preparar comidas, hacer deberes .Independiente del ritmo de la vida que llevan padres como hijos el espacio dentro del contexto familiar es parte importante de la vida de un niño. El entorno familiar, la atmósfera que se vive y su estructura, se consideran tres aspectos que están estrechamente relacionados con lo que sucede en la cultura en la que la familia está inserta, se da un nivel de influencia mutua entre los distintos niveles de una sociedad. Durante el transcurso de la niñez, los padres gradualmente pierden el control del comportamiento de sus hijos, porque adquiere la autorregulación y se reduce la supervisión sobre ellos, de esta manera se desarrolla la confianza y la autonomía de estos. Sin embargo, el espacio perdido puede ser recuperado y la situación mejorada. os personajes de la comunidad educativa, padres de familia, docentes y niños, pueden interactuar de manera que los más pequeños puedan bien desarrollarse en todos sus aspectos, social, emocional y académico.
Descripción
Palabras clave
Vida cotidiana, Prácticas sociales, Taller Institucional
Citación
APA