La herencia y el ambiente en el aprendizaje de los niños de cinco a seis años.
No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de este proyecto es de diseñar y ejecutar una guía de
orientación de cómo incide la herencia y el ambiente en los niños de cinco
y seis años de la escuela Fiscal Mixta Ciudad de Latacunga # 205. Hoy en
día existen estudiantes con problemas de aprendizaje con bajo
rendimiento escolar debido a diversos factores que pueden ser internos o
externos .El objetivo más relevante es detectar los factores que afectan y
dificultan el aprendizaje de los estudiantes, buscar las causas por las
cuales se producen y encontrarle solución. El marco teórico se basa en la
herencia y ambiente y sobre las influencias que genera en el aprendizaje,
tanto como definiciones, causas, consecuencias, factores que inciden en
el aprendizaje y de la misma manera analizar estrategias para ayudar al
estudiante a mejorar su rendimiento académico. La metodología se
enmarca en el paradigma cualitativo es de carácter descriptivo, se le da
solución al problema planteado. Se apoya en las investigaciones:
documental, bibliográfica y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta
y la observación; en el cual se elaboro un cuestionario de preguntas para
los docentes y representantes legales, y se finalice con conclusiones y
recomendaciones para la comunidad educativa y social.
Herencia –
Descripción
Palabras clave
Herencia – Ambiente, Aprendizaje, Guía de Orientación
Citación
APA