La herencia y el ambiente en el aprendizaje de los niños de cinco a seis años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de este proyecto es de diseñar y ejecutar una guía de orientación de cómo incide la herencia y el ambiente en los niños de cinco y seis años de la escuela Fiscal Mixta Ciudad de Latacunga # 205. Hoy en día existen estudiantes con problemas de aprendizaje con bajo rendimiento escolar debido a diversos factores que pueden ser internos o externos .El objetivo más relevante es detectar los factores que afectan y dificultan el aprendizaje de los estudiantes, buscar las causas por las cuales se producen y encontrarle solución. El marco teórico se basa en la herencia y ambiente y sobre las influencias que genera en el aprendizaje, tanto como definiciones, causas, consecuencias, factores que inciden en el aprendizaje y de la misma manera analizar estrategias para ayudar al estudiante a mejorar su rendimiento académico. La metodología se enmarca en el paradigma cualitativo es de carácter descriptivo, se le da solución al problema planteado. Se apoya en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación; en el cual se elaboro un cuestionario de preguntas para los docentes y representantes legales, y se finalice con conclusiones y recomendaciones para la comunidad educativa y social. Herencia –
Descripción
Palabras clave
Herencia – Ambiente, Aprendizaje, Guía de Orientación
Citación
APA