Rol de la docente parvularia en la formación y estructura del carácter de los niños y niñas de 4 años.
Cargando...
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La educación actual necesita docentes comprometidos con su profesión
especialmente de educación inicial, ya que en esta etapa educativa se
facilita el desarrollo cognitivo del niño en el lenguaje, mediante una manera
lúdica y agradable para que desarrollen el grado suficiente de autoestima y
autonomía en los ámbitos escolar y social, para que puedan actuar de
manera autónoma es necesario adquirir una serie de habilidades
necesarias así como la voluntad de serlo, de estos elementos hay que
destacar el interés por parte de los padres en la adquisición o desarrollo de
hábitos de comportamiento de sus hijos como previo a la construcción de
aprendizaje integral, cada niño potencia en su mayor medida los refuerzos
de carácter positivo que puedan influir en el desarrollo de comportamientos
valiosos para su acción vital. Al desarrollar el tema el Rol de la docente
parvularia en la formación y estructura del carácter de los niños y niñas de 4
años observamos el desinterés que tienen algunos docentes de la
educación inicial en valorar la importancia de un aprendizaje integrador que
ayude a los niños, niñas a desenvolverse autónomamente en el lugar donde
viven. Los niños aprenden a ser autónomos a través de las pequeñas
actividades diarias que desarrollarán en todo momento de su vida tanto a
nivel educativo como social, es por lo tanto la misión de los docentes como
padres y madres de familia el desarrollo de sus destrezas y habilidades
cognitivas, sociales y afectivas que ayudarán a los niños a situarse en el
espacio en que viven, y a sentirse partícipes dentro de su propia la familia y
con los miembros de su entorno inmediato. El proyecto es importante
aplicarlo porque los niños y niñas de 4 años al desarrollar su carácter de
manera formativa e integral por medio de estrategias participativas de
enseñanza, para desarrollar habilidades, destrezas y actitudes socio
afectivas que para un aprendizaje significativo y funcional al desenvolverse
activamente en su entorno escolar y social.
Descripción
Palabras clave
Carácter, Niño, Aprendizaje
Citación
APA