Análisis del turismo ecológico en el Ecuador, para la creación de un programa televisivo de información turística en Canela TV.

No hay miniatura disponible
Fecha
2012-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
Al iniciar el análisis de este proyecto de comunicación para la televisión ecuatoriana, direccionado a canela tv, queremos establecer un enlace entre el hombre y la naturaleza, entre el conocimiento y la imagen, entre el esparcimiento y la motivación. Ya que el ser humano necesita en su cotidiano convivir este contingente, utilizando a su economía y al medio ambiente como medios más próximos a realizar. Es verdad que se proyecta y difunde segmentos en programas sobre este tema de ecoturismo, pero por lo general son de lugares conocidos y como referencia también lo detallaremos en este trabajo de investigación. Con el conjunto de actividades que se realizarán en este plan, utilizaremos todos los recursos necesarios y así lograr objetivos deseados en una conexión directa entre el productor, directivos del canal de televisión y a su vez que el televidente sea el mejor beneficiado con este programa. Al mostrar y proyectar lugares turísticos y ecológicos, encontraremos paisajes representativos, aspectos culturales, religiosos, económicos, gastronómicos, etc, que será un punto de aprendizaje y conocimiento, sobre todo la relación directa con el entorno puro y original, con una secuencia lógica entre tiempo y costo, además el aspecto de economía individual y familiar. La biodiversidad que encontraremos a lo largo y ancho de nuestros recorridos, dará mayor valor agregado al proyecto en estructuración, con el cual fortaleceremos el turismo ecológico en nuestro país.
When you start analyzing this communication project for Ecuadorian television, cinnamon addressed tv, we want to establish a link between man and nature, between knowledge and image, between recreation and motivation. Since humans need in their daily live this quota, using the economy and the environment as closest to perform media. It is true that projects and programs broadcast segments on the subject of ecotourism, but are usually known reference points and so we will detail in this research. With all the activities to be carried out in this plan, we will use all necessary resources and achieve desired goals in a direct connection between the producer, the television station managers and in turn the viewer is the best benefit from this program. By displaying and projecting tourist and ecological niches, find representative landscapes, cultural, religious, economic , food, etc, that will be a point of learning and knowledge, especially the relationship with pure and original setting, with a logical sequence between time and cost , plus the appearance of individual and family finances. The biodiversity we will encounter throughout our travels, give added value to the project structure, with which strengthen eco-tourism in our country.
Descripción
Palabras clave
PROYECTAR, COMUNICACION, BIODIVERSIDAD, ECOTURISMO
Citación