Estimulación del pensamiento divergente en los niños de 4 a 5 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La educación infantil tiene que estar orientada hacia un buen futuro, se tiene que educar pensando en las necesidades del mundo actual, es decir se debe formar personas creativas para beneficio de una sociedad mejor; por eso a través de la práctica del docente se ha podido detectar que los niños/as no desarrollan su pensamiento divergente por medio de actividades lúdicas; ya que el proceso de aprendizaje se centra en desarrollar otras áreas del desarrollo integral de los niños. Así que la experiencia educativa se puede observar que en el aula se encuentran acumulados los conocimientos y asigna muy poco tiempo a las actividades creativas, de esa manera dejan a un lado al desarrollo del pensamiento divergente. La metodología didáctica utiliza para desarrollar la creatividad como medio de expresión del mundo interior y en especial el desarrollo de las actividades lúdicas permite lograr un buen desarrollo escolar. En las instituciones educativas no se han buscado estrategias para desarrollar el pensamiento divergente y a la falta de una metodología adecuada hacen que los docentes solo se enfoquen a desarrollar los aspectos cognitivos dejando a un lado dicho pensamiento, la creatividad es una de las cualidades más precisadas del ser humano. Todo niño tiene el derecho a las experiencias educativas en el nivel de su desarrollo individual tanto inferior o superior. Los niños creativos deben tener varias alternativas para así llegar a la meta deseada y lograr una buena estimulación en el pensamiento divergente de los niños y en un futuro sean unos perfectos profesionales. De esa manera se demostrara que si hay muchas alternativas para ayudar a los niños con su desarrollo del pensamiento.
Descripción
Palabras clave
Normas y limites educativos, Estimulación, Formación integral, Pensamiento Divergente, Seminarios talleres, Guía de Actividades
Citación
APA