Pensamiento concreto para la formación del concepto de número en niños de 5 a 6 años.
Cargando...
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene relación con el desarrollo
del pensamiento concreto para la formación del concepto del
número en niños de 5 a 6 años en la ciudad de Guayaquil en la
Unidad Educativa Básica N° 8 ¨ Republica de Francia ¨, el objetivo es
establecer estrategias didácticas que permitan el aprendizaje de la
concepción de los números consiguiendo el desarrollo de las
estructuras lógicas del pensamiento del niño. El marco teórico se
enfoca se enfoca en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la
matemática: en el desarrollo de las nociones básicas, pensamiento
concreto, concepto de número, sustentadas en las etapas para la
formación y construcción del número, las corrientes psicológicas,
pedagógicas; que pueden realizarse en niños de 5 a 6 años para
potenciar su razonamiento y capacidad de pensar. La investigación
tiene relación con el paradigma cualitativo y la metodología realizada
es de proyecto factible que se apoya en una investigación de campo
con el fin de conocer las causas y consecuencias del problema
planteado, la población y la muestra es tomada del personal
directivo, docente, padres de familia que forman de la Unidad
Educativa Básica N° 8 ¨ Republica de Francia¨. Para efectos de la
recolección de datos se utilizaran la observación y la encuesta tipo
Likert, las variables a considerar son independiente: pensamiento
concreto para la formación del concepto de número y la dependiente
Elaboración e Implementación de Recursos Didácticos. Una vez
puesta en marcha la presente propuesta se beneficiaran los niños y
las niñas de la Unidad Básica antes mencionada, así como también
padres de familia, directivos y los docentes que forman parte de tal
institución educativa ya que permitirá contribuir a la interacción
entre el niño y el recurso didáctico indispensable para facilitar el
progreso intelectual y que de esta manera construya sus propios
conocimientos.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO, FORMACIÓN, NÚMERO, RECURSOS
Citación
APA