Experimentación y conocimiento de la naturaleza en niños y niñas de educación inicial, del cantón Milagro en el año 2012
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de la presente investigación es establecer la
importancia de experimentación en el conocimiento de
la naturaleza a mediante la aplicación de un manual de
técnicas de experimentación. El problema radica en que
existen niños que no investigan características del
mundo natural. El marco teórico contiene la teoría del
método experimental las diversas fundamentaciones
filosófica, psicológica y pedagógica en que se enmarca
la misma. La metodología de la investigación es la
modalidad de campo a través de un proyecto factible
que permitirá la aplicación de la propuesta para
solucionar el problema sustentado en el tipo de
investigación que se aplicará por su objetivo y
aplicabilidad. El análisis del resultado es el que se
obtiene al realizar la tabulación de las encuestas
aplicadas a los miembros de la comunidad educativa
del nivel Inicial en la provincia del Guayas ciudad de
Milagro. Lo que permitió plantear una serie de
conclusiones y recomendaciones así como confirmar la
propuesta planteada que radica en la elaboración de un
manual de técnicas de experimentación. Los
beneficiarios de la presente investigación serán los
niños del nivel Inicial y las comunidades educativas que
conforman la ciudad de Milagro
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACION INICIAL, EXPERIMENTACION, CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA