Vulnerabilidad en los niños de 5 a 6 años ante la publicidad televisiva.
No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la actualidad la información, la comunicación y el conocimiento
constituyen ejes centrales en la articulación de los distintos ámbitos.
Los medios de comunicación constituyen vehículos fundamentales
de acceso al conocimiento, por transmitirse a través de múltiples
lenguajes, donde se proporciona una estimulación sensorial y se
observa pluralidad de su oferta, tanto en cantidad como en calidad.
La publicidad busca al niño y niña con inquietud para seducirlos con
mensajes subliminales. El niño y niña piden todo tipo de cosas,
vehementemente, a sus padres y los progenitores cumplen sus
caprichos. Por esta razón, la publicidad dirigida a los niños y niñas
es una comunicación que debe estar cuidada hasta el último detalle.
El público infantil es un segmento numeroso de la audiencia y su
condición de persona indefensa ante los mensaje, hace que la
publicidad dirigida a los niños y niñas deba estar tutelada por una
regulación responsable, estos mensajes deben tratar de no engañar,
ni de manipular, deben ser muy claros, ya que el auditorio infantil,
con el enorme conocimiento del mundo que le rodea, puede
confundir lo real con lo que solamente es aparente en el escenario
de los anuncios publicitarios. Con el fin de motivar a los
representantes legales de los niños y niñas para que participen en el
Centro de Educación Inicial “Mercedes González de Moscoso”, y
recepten la información respecto a los conocimientos sobre
anuncios publicitarios, se ha implementado un seminario taller que
sirva como guía y permita a los representantes legales y docentes
disminuir factores y conductas negativas transmitidas por la
publicidad que afectan el proceso educativo.
Descripción
Palabras clave
Visual y auditiva, Procesamiento de la información, Diseño y ejecución de Seminario-Taller
Citación
APA