Relación inteligencia - creatividad para el aprendizaje de los niños del primer año de educación general básica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la educación. Para lograrla, se requiere que el docente sistematice el desarrollo creativo propio y de los estudiantes, se comprometa a profundizar en la práctica, la investigación y la creación de nuevas herramientas, conozca y comprenda los mecanismos, se familiarice con los métodos, estrategias diseñadas y genere formas propias para estimularla.En la Escuela Fiscal Mixta “Estados Unidos” ubicada en la ciudadela Rotaria km 23 Vía Perimetral en el sector norte de la parroquia Pascuales cantón Guayaquil provincia del Guayas, los niños de la edad pre-escolar son creativos innatos plasman en sus trabajos sus vivencias y conocimientos elementales, algunos de los cuales están presentes desde el momento mismo del nacimiento y se van desarrollando conjuntamente con su inteligencia. La falta de motivación y de práctica de juegos recreativos y didácticos para introducir un conocimiento nuevo hace que el niño pierda su interés en el desarrollo de los procesos mentales importantes ya que al no existir motivación la inteligencia y la creatividad en los niños se ven afectadas.Se platea como objetivo Promover el desarrollo de los niveles de inteligencia y creatividad para el aprendizaje de los niños del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “Estados Unidos” en el periodo lectivo 2013-2014 a través del desarrollo y ejecución de un seminario taller para docentes y representantes legales.En las encuestas las respuestas son claras y evidenciaron la importancia de éstas ya que la inteligencia y la creatividad van de la mano tal como lo especificaron los docentes en un 70% en estar de acuerdo en que la creatividad es parte importante del niño, del mismo modo la falta de desarrollo de ésta afecta en el aprendizaje de los niños como lo manifestó el 80% de docentes al estar de acuerdo y de acuerdo conjuntamente.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia, Creatividad, Aprendizaje
Citación
APA