Relación inteligencia - creatividad para el aprendizaje de los niños del primer año de educación general básica.
No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la
educación. Para lograrla, se requiere que el docente sistematice el
desarrollo creativo propio y de los estudiantes, se comprometa a
profundizar en la práctica, la investigación y la creación de nuevas
herramientas, conozca y comprenda los mecanismos, se familiarice
con los métodos, estrategias diseñadas y genere formas propias
para estimularla.En la Escuela Fiscal Mixta “Estados Unidos”
ubicada en la ciudadela Rotaria km 23 Vía Perimetral en el sector
norte de la parroquia Pascuales cantón Guayaquil provincia del
Guayas, los niños de la edad pre-escolar son creativos innatos
plasman en sus trabajos sus vivencias y conocimientos elementales,
algunos de los cuales están presentes desde el momento mismo del
nacimiento y se van desarrollando conjuntamente con su
inteligencia. La falta de motivación y de práctica de juegos
recreativos y didácticos para introducir un conocimiento nuevo hace
que el niño pierda su interés en el desarrollo de los procesos
mentales importantes ya que al no existir motivación la inteligencia
y la creatividad en los niños se ven afectadas.Se platea como
objetivo Promover el desarrollo de los niveles de inteligencia y
creatividad para el aprendizaje de los niños del Primer Año de
Educación General Básica de la Escuela “Estados Unidos” en el
periodo lectivo 2013-2014 a través del desarrollo y ejecución de un
seminario taller para docentes y representantes legales.En las
encuestas las respuestas son claras y evidenciaron la importancia
de éstas ya que la inteligencia y la creatividad van de la mano tal
como lo especificaron los docentes en un 70% en estar de acuerdo
en que la creatividad es parte importante del niño, del mismo modo
la falta de desarrollo de ésta afecta en el aprendizaje de los niños
como lo manifestó el 80% de docentes al estar de acuerdo y de
acuerdo conjuntamente.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia, Creatividad, Aprendizaje
Citación
APA