Juegos grupales y el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de primer año de educación básica de la UTE N°14, parroquia Camilo Andrade del cantón Milagro provincia del Guayas año 2012
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El estudio de esta investigación tiene
de Educación General Básica, los procesos educativos requieren de condiciones específicas para
su desarrollo. De acuerdo con las características del currículo abierto y flexible, se deben
organizar espacios diversos y funcionales, utilizar estrategias para aplicar la metodología
pertinente. El juego es el método por excelencia gracias al cual el niño vive experiencias de
relación consigo mismo, con su entorno social, con el medio natural y con la trascend
ejecución facilita la participación de los niños como actores principales en la libre elección, toma de
decisiones, diversión y descubrimientos.
En las instituciones del cantón Milagro correspondiente a la UTE Nº 14 de la Parroquia Camilo
Andrade se puede observar que los estudiantes han desarrollado pocas destrezas de
razonamiento lógico para la resolución de problemas, son memoristas, no se concentran con
facilidad. No se está utilizando el juego como una estrategia dinámica, activa. Los docen
estar conscientes de la utilidad del juego en el desarrollo de aprendizajes.
Este trabajo pretende dar a conocer en el Marco Teórico el juego y el desarrollo del pensamiento
lógico, teorías del juego, clasificación, importancia del juego en el pr
fundamentaciones. El estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible y se fundamentó en
una investigación de campo, de carácter descriptivo. Se desarrolló en tres fases: diagnóstica,
factible y de diseño del modelo. La
Representantes Legales.
Descripción
PDF
Palabras clave
JUEGOS, PENSAMIENTO LOGICO, EDUCACION