Recursos didácticos y gestión de aula de los docentes del nivel inicial de la UTE 14 del cantón Milagro año 2012
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La educación a lo largo de este siglo ha sufrido grandes cambios, debido a un conjunto
de situaciones de índole interna y externas que exigen una reestructuración significativa.
La necesidad de responder a las demandas de una sociedad cada día más exigente y
cambiante, ha llevado a las instituciones educativas a realizar grandes esfuerzos de
mejoramiento hacia el logro de la calidad total, al adoptar nuevos conceptos y esquemas
teóricos válidos, orientados hacia la implementación de estrategias en el manejo de los
recursos materiales y muy especialmente de los humanos. La importancia de la gerencia
educativa está en que a través de ella se logra fortalecer la capacidad de los docentes
para gestionar y lograr un trabajo efectivo en un colectivo humano y propender a la
solución de problemas, manejar equipo de trabajo con sinergia, entre otros. Para ello es
necesario también que los docentes empoderen su rol de líderes dentro de sus espacios,
logrando que se involucren también los representantes legales para la consecución de
un propósito en beneficio de los estudiantes. Las nuevas concepciones directivas han
erradicado la autoridad y la han sustituido por una función motivadora, a través de la cual
el recurso humano con su personalidad y potencialidades pueda desempeñarse
plenamente en sus labores administrativas y técnico – docentes, y evaluar sus propias
realizaciones mediante las normas imperantes.
Education throughout this century has undergone some changements due to a number of situations of internal and external nature that requires significant restructuring. The need to answer to the demands of a society that every day is more changeable, has led to educational institutions obtaining major improvement in order to get total quality realizing new concepts, theoretical and schemes based on implementation strategies in the management of materials and especially of humans being. The importance of management education consists that through it, we can strengthen the teacher’s ability to manage and achieve an effective work in a human group, in order to solve problems Also, It is necessary that the teachers strengthen their role as leaders getting a purpose for the students’s benefit. The new conceptions have erradicated the authority and it has been replaced by motivating function, for that reason the potential human resource can perform their administrative and technical work - teachers, and evaluate their own achievements respecting the rules.
Education throughout this century has undergone some changements due to a number of situations of internal and external nature that requires significant restructuring. The need to answer to the demands of a society that every day is more changeable, has led to educational institutions obtaining major improvement in order to get total quality realizing new concepts, theoretical and schemes based on implementation strategies in the management of materials and especially of humans being. The importance of management education consists that through it, we can strengthen the teacher’s ability to manage and achieve an effective work in a human group, in order to solve problems Also, It is necessary that the teachers strengthen their role as leaders getting a purpose for the students’s benefit. The new conceptions have erradicated the authority and it has been replaced by motivating function, for that reason the potential human resource can perform their administrative and technical work - teachers, and evaluate their own achievements respecting the rules.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDACTICOS, GESTION DE AULA, RECICLAJE