Ejercicios técnicos táticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en la categoria sub 10 del Club Dinamo de Salitre.
Cargando...
Fecha
2017-04-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación
Resumen
El estudio se centra en la necesidad de mejorar el componente técnico – táctico en futbolistas de categorías sub 10 del Club Dínamo del Cantón Salitre como aspecto fundamental para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se aborda el problema científico y se propone el siguiente objetivo: Diseñar
ejercicios técnicos tácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del Fútbol se aplicó una encuesta a 10 entrenadores de la ciudad de Salitre, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por criterios, los cuales trabajan la categoría en la iniciación deportiva en Salitre y se observaron 25
atletas que conforman el equipo de la categoría Sub 10 del Club Dinamo. Los resultados de los métodos y técnicas aplicados permitieron determinar las limitaciones en relación al tema, estas se tomaron como referente para elaborar un conjunto de ejercicios técnicos tácticos con un enfoque de juego para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje la propuesta prevee su aplicación por un espacio de seis meses posterior a la culminación del proyecto, en la cual se constatarán los resultados de su pertinencia en la práctica.
Descripción
Documento en pdf.
Palabras clave
FÚTBOL, PREPARACIÓN TÉCNICO TÁCTICA, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, JUEGO