Influencia de las técnicas de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y gestión en los estudiantes de 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa San Jacinto del Búa, zona 4, distrtio 23D02, circuito 9-10, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia San Jacinto del Búa, periodo 2015-2016.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El desarrollo del presente trabajo investigativo se realiza con la finalidad de conocer el nivel de aplicación de las técnicas de estudio, en los centros educativos de la localidad, específicamente en los niveles de bachillerato y en la asignatura de Emprendimiento y Gestión, en la Unidad Educativa “San Jacinto del Búa”, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, Coordinación zonal 4, Distrito 23D02, parroquia “San Jacinto del Búa”. El hecho científico y solución a la problemática es la deficiente aplicación de técnicas de estudio por parte de los docentes y su deficiente práctica con los estudiantes, se utilizan los instrumentos de recopilación de datos más apropiados, como son la encuesta y la entrevista, mediante esta información se tabulan los datos, permitiéndonos evidenciar que en la asignatura de Emprendimiento y Gestión se aplican escasamente las técnicas de estudio, considerando como una de las soluciones más acertadas la aplicación de una guía didáctica con un enfoque de aula invertida, conociendo de que este nuevo paradigma pedagógico brinda mayores facilidades en la comprensión de los objetivos trazados, fomentando en los dicentes la aplicación de la teoría en la práctica, despertando su espíritu de emprendedores. Descriptores: Emprendimiento, técnicas de estudio, aprendizaje
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, AULA INVERTIDA, EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
Citación
APA