Evaluación de la necesidad del intercambio de información entre comprador y cliente para la creación de un circuíto radial en el mercado de la Prosperina de Guayaquil

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Resumen
En la actualidad existe la necesidad de comunicarnos e informarnos adecuadamente, y la mejor manera de hacerlo es utilizando las estrategias comunicacionales; luego de varias argumentaciones e investigaciones, llegamos a la determinación, de que no existe en la ciudad de Guayaquil un circuito radial dentro de los mercados municipales para que las personas que laboran y acuden a diario a este lugar se sientan en un ambiente cómodo, compartiendo, aprendiendo y siendo participes de un espacio de variedad e información y de toda una producción radiofónica con verdadero sentido programático y profesionalismo, generando así un espacio adecuado para que los usuarios se informen de los sucesos recientes del entorno en el que se encuentran, generando así su interés, fomentando de esta manera una buena comunicación, de allí nace el propósito de este trabajo de investigación; el propósito de observar, identificar, evaluar e implementar un sistema de comunicación que permita y mantenga a todo el personal que labora y también acude al mercado sentirse en una ambiente más cómodo, dando como resultado un proceso de comunicación basado en las herramientas de la comunicación y en nuestros conocimientos adquiridos sobre el lenguaje radiofónico para crear en el mercado La Prosperina un circuito radial que sirva de intercambio de información entre comprador y cliente. Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recolectar datos que midan la comunicación actual y sentar las bases para la propuesta. Los beneficiarios primarios serán los miembros de la organización en general a todo nivel, los subordinados tendrán muchas oportunidades para ser escuchados ayudando así al crecimiento interno de la empresa. Las herramientas a utilizarse en la investigación serán la encuesta a vendedores, proveedores y público consumidor del establecimiento que permitirá tener resultados muy acertados de lo investigado.
At present there is a need to communicate and inform us properly, and the best way is using the communication strategies, after several arguments and investigations, we determine, that does not exist in the city of Guayaquil in a radial circuit municipal markets for people who work and come here daily to sit in a comfortable, sharing, learning and being participants in a space of choice and information and an entire radio production program with a true sense and professionalism, creating and adequate space for users to report on recent events of the environment in which they are, generating interest, thus promoting good communication, there arises the purpose of this research, the purpose of observing identify, evaluate and implement a communication system that allows and keep all staff who work and go to market in an environment feel more comfortable, resulting in a communication process based on communication tools and our knowledge acquired about language radio market to create a circuit The radial Prosperina serve for information exchange between buyer and customer. Exploratory model will be used by field research to collect data to measure the current communication and provide a basis for the proposal. The primary beneficiaries will be members of the organization in general at all levels; subordinates have many opportunities to be heard helping the company's internal growth. The tools to be used in the survey research vendors, suppliers and the consuming public of the establishment will be very successful results of the investigation.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACION, CIRCUITO RADIAL, LENGUAJE RADIOFONICO, MERCADO
Citación