Análisis de la necesidad de información de las actividades de investigación de mercado de la empresa Ipsos con la propuesta de la creación de una revista corporativa mensual para sus clientes

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Fecha
2012-08
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de comunicación Social.
Resumen
La situación crítica de la empresa “IPSOS”APOYO Opinión y Mercado es que no obtiene una comunicación organizacional y visual entre la compañía y su cartera de clientes; donde se ha visto la necesidad que exista la motivación que se integren estas partes, esto ayudará al personal de directivos, empleados, y clientes, dónde se reforzará el desarrollo en el ámbito empresarial y comunicacional. La empresa investigada “IPSOS”, no tienen ningún tipo de comunicación impresa aceptada con sus clientes y por ende la relación pende de un hilo en comparación a otras empresas competitivas que llevan la delantera económica y estratégica. El motivo de este proyecto de investigación es la de plantear la posibilidad de realizar la creación de un producto gráfico en forma de revista informativa, de gran formato, cuyo tema principal son las actividades que la empresa brinda a sus clientes, presentando reportajes fotográficos, en una revista de pocas páginas, sencilla, con la idea de ser leída en un espacio pequeño de tiempo, pero de ser un objeto conservable y coleccionable obteniendo el interés gráfico como informativo. Debido al entorno empresarial y comunicacional se trabajará en conjunto para llevar a cabo este proyecto, todos estos parámetros estará defendida en el marco teórico del proyecto, fundamentado con principios teóricos andragógico, haciendo denotar cuán importantes tener una comunicación veraz y efectiva cubriendo los diferentes requerimientos que se presente, brindando confianza, seguridad para el crecimiento y competitividad de una organización, como meta principal.
The plight of the company " IPSOS " SUPPORT Opinion and Market is you do not get a visual organizational and communication between the company and its client base , which has seen the need motivation exists that these parts are integrated, this will help staff managers, employees, and customers, where the development will be strengthened in the enterprise and communications field . The investigated company "IPSOS" not have any kind of printed communication with customers and accepted therefore the relationship hangs in the balance against foreign companies leading competitive economic and strategic front. The reason for this research project is to raise the possibility of the creating a graphic product as a news magazine, large format, the main theme are the activities that the company provides customers, presenting photographic reports in a magazine a few pages, simple, with the idea of being read in a small space time, but being a maintainable and collectible obtaining the chart as newsworthy. Because the business environment and communication will work together to carry out this project, all these parameters will be defended in the theoretical framework of the project, andragogic informed with theoretical principles, making denote how important to have an accurate and effective communication covering different requirements is presented, providing reliability, security for growth and competitiveness of an organization, goal principal.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACION, COMUNICACION ORGANIZACIONAL, COMUNICACION ORGANIZACIONAL EXTERNA, MEDIOS IMPRESOS
Citación