Influence of improvisation activities on the speaking skill of students
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
This research project was done in the city of Guayaquil considering the
students of eleventh grade at Vicente Rocafuerte School, where the
educational problem of insufficiency of the speaking skill was identified.
Students showed great difficulties at communicating in the English
language such as deficiencies in accuracy, fluency, and vocabulary which
added to shyness and little motivation resulted in passive, teacher-
centered lessons. Due to the little interaction among learners promoted by
the teacher and few meaningful activities that enhanced their oral
expression, students were not able to improve their speaking skill in an
effective way. In this investigation, it was implemented a field and
bibliographic research. This was described in the theoretical framework
which presents information about the variables of the investigation. The
methodological approach of this research can be considered qualitative
and quantitative. The observation guide, the interview, and the survey
applied to the teacher and students, were the instruments of investigation
that confirmed the insufficiency at the students‘ speaking skill. For the
exposed reasons, the proposal of the design of a booklet with
improvisation activities is important since it will develop the speaking skill
of the students.
El objetivo principal de esta investigación es mejorar la capacidad de hablar en los alumnos de undécimo grado de la Escuela Secundaria Vicente Rocafuerte. Teniendo en cuenta que el proyecto se ocupa de la enseñanza de una lengua extranjera, la investigación siguió a varios autores que ayudaron a dirigir y mostraron una perspectiva científica sobre cómo impulsar la interacción oral en clase. La razón de esta investigación es aumentar y mantener una práctica de hablar constante dentro y fuera del aula en un ambiente más significativo y vívido. Fue necesario utilizar un enfoque de investigación cuantitativa y cualitativa junto con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Los resultados y análisis a través de los diferentes instrumentos aplicados como una entrevista, y una encuesta ayudaron a sugerir una propuesta presentando actividades de improvisación
El objetivo principal de esta investigación es mejorar la capacidad de hablar en los alumnos de undécimo grado de la Escuela Secundaria Vicente Rocafuerte. Teniendo en cuenta que el proyecto se ocupa de la enseñanza de una lengua extranjera, la investigación siguió a varios autores que ayudaron a dirigir y mostraron una perspectiva científica sobre cómo impulsar la interacción oral en clase. La razón de esta investigación es aumentar y mantener una práctica de hablar constante dentro y fuera del aula en un ambiente más significativo y vívido. Fue necesario utilizar un enfoque de investigación cuantitativa y cualitativa junto con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Los resultados y análisis a través de los diferentes instrumentos aplicados como una entrevista, y una encuesta ayudaron a sugerir una propuesta presentando actividades de improvisación
Descripción
PDF
Palabras clave
IMPROVISATION, SPEAKING SKILL, COMMUNICATIVE INTERACTION