Influence of the scanning technique in reading comprehension
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
This research project was carried out by the author of this thesis to
identify the deficiency in the reading comprehension in English of the students
of the tenth year of Basic General Education of the Ismael Pérez Pazmiño
School. Its objective is to determine the influence of the use of techniques such
as scanning for the improvement of the reading comprehension in the learning
of English as a foreign language.
The types of research used in this work are: descriptive, explanatory, and
proactive research. Different methods were used to perform this research such
as: analysis-synthesis, inductive-deductive, statistical methods, as well as
empirical techniques such as interviews, surveys and a diagnostic test. These
techniques were applied to the teacher and students to collect and corroborate
information about the deficiency in the development of the scanning technique
in reading comprehension. In relation to the results of this research, it was
determined that the use of the scanning technique will help students to improve
their reading skills. The proposal of this thesis is a system of activities based on
the technique of scanning, which can become a valuable tool to develop and
improve reading comprehension in English
Este proyecto de investigación fue realizado por el autor de esta tesis para identificar la deficiencia en la comprensión lectora en ingles de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica del Colegio Ismael Pérez Pazmiño. Su objetivo es determinar la influencia de la utilización de técnicas tales como escaneo para el mejoramiento de la comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Los tipos de investigación utilizados en este trabajo son: descriptiva, explicativa, y la investigación proactiva. Fueron utilizados distintos métodos para la realización de esta investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, métodos estadísticos, además de técnicas empíricas como entrevistas, encuestas y test en clase. Estas técnicas fueron aplicadas al docente y a los estudiantes para recoger y corroborar información acerca de la deficiencia en el desarrollo de la técnica del escaneo en la comprensión lectora. En relación a los resultados de esta investigación, se determinó que el uso de la técnica del escaneo ayudara a los estudiantes a mejorar su destreza lectora. La propuesta de esta tesis es un sistema de actividades basado en la técnica del escaneo para mejorar la comprensión lectora en inglés.
Este proyecto de investigación fue realizado por el autor de esta tesis para identificar la deficiencia en la comprensión lectora en ingles de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica del Colegio Ismael Pérez Pazmiño. Su objetivo es determinar la influencia de la utilización de técnicas tales como escaneo para el mejoramiento de la comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Los tipos de investigación utilizados en este trabajo son: descriptiva, explicativa, y la investigación proactiva. Fueron utilizados distintos métodos para la realización de esta investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, métodos estadísticos, además de técnicas empíricas como entrevistas, encuestas y test en clase. Estas técnicas fueron aplicadas al docente y a los estudiantes para recoger y corroborar información acerca de la deficiencia en el desarrollo de la técnica del escaneo en la comprensión lectora. En relación a los resultados de esta investigación, se determinó que el uso de la técnica del escaneo ayudara a los estudiantes a mejorar su destreza lectora. La propuesta de esta tesis es un sistema de actividades basado en la técnica del escaneo para mejorar la comprensión lectora en inglés.
Descripción
PDF
Palabras clave
READING COMPREHENSION, FOREIGN LANGUAGE