Incidence of visual stories in the development of the reading comprehension.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
In the present study was investigated what is the incidence of the application visual stories in the development of the reading comprehension in the students of 8th year section A at Oswaldo Guayasamín Calero N° 17 Public High School, school year 2016 – 2017. In this was found that students have little motivation for reading activities, present deficiency of technological resources, besides the English teacher performs insufficient application of visual stories. Besides, they have a limited development of the reading comprehension, which causes the students to have a low and expressive visual level. It was investigated to give a solution to the problem. The research was conducted through statistical analysis and field. It was investigated through an interview aimed to the English teacher, and a survey to the students to know about the difficulties that they present in the reading comprehension of the English language. Therefore, it allows to make a design of research; which it allows define the size of the sample, and through it collects data that prove it. Through this research can provide a solution the problem, through the design of a booklet with visual stories to the development of the reading comprehension. In conclusion, it is concluded that students have difficulty in understand the visual stories what they read, because they do not have a good command of English. It recommend to the English teacher apply visual stories that encourage to the students to read, so can improve their reading comprehension.
En el presente estudio se investigó cuál es la incidencia de la aplicación de historias visuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 8vo año sección A de la Escuela Pública Oswaldo Guayasamín Calero N° 17, año lectivo 2016 – 2017. En ello se pudo constatar que los estudiantes tienen poca motivación por las actividades de lectura, presentan deficiencia de recursos tecnológicos, y además el profesor realiza insuficiente aplicación de historias visuales. Además, ellos tienen un escaso desarrollo de la comprensión lectora, el cual causa a los estudiantes a que tengan un nivel visual bajo y expresivo. Ello se investigó para dar una solución al problema. La investigación fue realizada a través de análisis estadísticos y de campo. Ello fue investigado a través de una entrevista dirigida a la maestra de inglés y una encuesta a los estudiantes para conocer las dificultades que presentan en la comprensión lectora del idioma inglés. Por lo tanto, ello permite hacer un diseño de investigación; el cual permite definir el tamaño de la muestra, y a través de ello permite recoger datos que evidencien ello. Por medio de esta investigación se pudo dar una solución al problema, a través del diseño de un folleto con historias visuales para el desarrollo de la comprensión lectora. En conclusión, se concluye que los estudiantes tienen dificultad en comprender las historias visuales que leen, porque ellos no tienen un buen dominio de inglés. Se recomienda a la maestra de inglés aplicar historias visuales que motiven a los estudiantes a leer, y de esta manera poder mejorar su comprensión lectora.
Descripción
PDF
Palabras clave
VISUAL STORIES, COMPREHENSION MOTIVATION, READING
Citación