Factor socioemocional en el desarrollo de la convivencia de los niños del subnivel 2.
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto se realiza en la escuela Iván Gallegos
Domínguez, ubicada en la Prov. Del Guayas, zona 8 distrito 24, cantón
Durán, Parroquia Eloy Alfaro, Ciudadela Primavera 2 Sector 1A, durante
el periodo lectivo 2017 – 2018. El desarrollo social y emocional se origina
en el periodo prenatal, cuando la madre tiene contacto con el neonato y
después con las personas que hacen parte del entorno del niño. Este
proyecto se realizó en base al déficit social y emocional que se observan
en los niños y niñas, afectando las bases para formar su personalidad y
por ende el desarrollo de los ámbitos y destrezas en el nivel de inicial.
Cuando no se logra un desarrollo adecuado en lo social y emocional
podría haber secuelas, afectar la motivación, creatividad e interés al
adquirir aprendizajes. No existen limitaciones para desarrollar lo social y
emocional, esto varia depende el niño, ya que cada uno es un mundo
diferente. La finalidad es que los niños y niñas, logren expresar sus
emociones, socialicen con las personas de su entorno, se conozcan a sí
mismo y los adultos fomenten valores en ellos. Se ha planteado una guía
didáctica motivacional dirigida a la comunidad educativa con el objetivo de
sensibilizar a las personas para ofrecer un entorno afectivo y adecuado
para el crecimiento de los niños. Asumiendo la corresponsabilidad en el
interés de los padres, maestros y la comunidad para el bienestar social de
los niños y niñas.
Descripción
Palabras clave
FACTOR EMOCIONAL, CONVIVENCIA ESCOLAR, TALLER DE VALORES
Citación
APA