The influence of the diction in the development of the oral expression.
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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
The project is focused in the relation between the diction and the process of the
oral expression, the main idea is to find the failings inside the learning process of
the English as foreign language in the students of eighth grade to define methods
and techniques for the improvement of the speaking. Different types of
investigations were made as: bibliographical investigation, where there were
compiled the different theories focused in the variables to determine the reasons
of the low performance of the students in the process of the oral expression, field
investigation, with an interview directed to the teacher and the survey directed to
the students, being the last one used to make the statistical investigation,
tabulating the results and generating the percentages of conformity. In the obtained
results it determines that one of the reasons is the absence of activities directed to
the development of the speaking, which carries to a poor development during the
moment of the speech. This project is of pertinent character, giving step to a simple
but before analyzed proposal that focuses in dynamic activities that it allows to the
students to learn and to develop his skills of speaking in an easy and entertaining
way, carrying out a series of activities of pronunciation and correct diction inside
and out of the classroom. Not forgetting the golden rule, which indicates us always
the constant practice and follow-up of sound rules, many of which will be exposed
in the system of exercises designed for the good use of the students.
El proyecto está enfocado en la relación entre la dicción y el proceso de la expresión oral, la idea principal es encontrar las falencias dentro del proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en los alumnos de octavo grado y definir métodos y técnicas para el mejoramiento del speaking. Se realizaron diferentes tipos de investigaciones como: investigación bibliográfica, donde se recopiló las diferentes teorías enfocadas en las variables para determinar las causas del bajo rendimiento de los estudiantes en el proceso de la expresión oral, investigación de campo, con una entrevista dirigida al maestro y la encuesta dirigida a los estudiantes, siendo esta última utilizada para realizar la investigación estadística, tabulando los resultados y generando los porcentajes de concordancia. En los resultados obtenidos se encontró que una de las causas es la ausencia de actividades dirigidas al desarrollo del speaking, la cual conlleva a un pobre desenvolvimiento durante el momento del speech. Este proyecto es de carácter pertinente, dando paso a una propuesta simple pero previamente analizada, misma que se enfoca en actividades dinámicas que permita a los estudiantes aprender y desarrollar sus habilidades de speaking de una manera fácil y divertida, llevando a cabo una serie de actividades de pronunciación y correcta dicción dentro y fuera del aula. No olvidando la regla de oro, que nos indica siempre la constante práctica y recordatorio de reglas de sonido, muchas de las cuales serán expuestas en el sistema de ejercicios diseñado para el buen uso de los estudiantes
El proyecto está enfocado en la relación entre la dicción y el proceso de la expresión oral, la idea principal es encontrar las falencias dentro del proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en los alumnos de octavo grado y definir métodos y técnicas para el mejoramiento del speaking. Se realizaron diferentes tipos de investigaciones como: investigación bibliográfica, donde se recopiló las diferentes teorías enfocadas en las variables para determinar las causas del bajo rendimiento de los estudiantes en el proceso de la expresión oral, investigación de campo, con una entrevista dirigida al maestro y la encuesta dirigida a los estudiantes, siendo esta última utilizada para realizar la investigación estadística, tabulando los resultados y generando los porcentajes de concordancia. En los resultados obtenidos se encontró que una de las causas es la ausencia de actividades dirigidas al desarrollo del speaking, la cual conlleva a un pobre desenvolvimiento durante el momento del speech. Este proyecto es de carácter pertinente, dando paso a una propuesta simple pero previamente analizada, misma que se enfoca en actividades dinámicas que permita a los estudiantes aprender y desarrollar sus habilidades de speaking de una manera fácil y divertida, llevando a cabo una serie de actividades de pronunciación y correcta dicción dentro y fuera del aula. No olvidando la regla de oro, que nos indica siempre la constante práctica y recordatorio de reglas de sonido, muchas de las cuales serán expuestas en el sistema de ejercicios diseñado para el buen uso de los estudiantes
Descripción
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Palabras clave
DICTION, ORAL EXPRESSION, SYSTEM OF EXERCISES