Motivational strategies to improve the oral and linguistic production of the students from eight year at Unidad Educativa Fiscal Fermin Vera Rojas
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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Giving an interactive class has become a challenge for every teacher who is immersed in the field of education, since not all students have the same motivation and incentive to be an active part of an educational process and this has led us to decrease the quality of the educational process. When referring to educational quality it is possible to speak of an integral development in the children and adolescents in Ecuador, which is why at present it is state policy as the primary order the timely and effective attention to attend to the failures of learning in the English area. The objective of the study was to apply a methodological guide that motivates the acquisition of oral and linguistic skills in the 8th grade students of basic education and in this way improve the academic process for integral and cognitive development. The research followed a non-experimental design with transversal methodology: because it collects data of a single moment and in a unique time. The purpose of this method is to describe variables and analyze their incidence and interrelation at a given time. This work evidenced how the updated knowledge of teachers concerning motivational strategies can generate a great change with these words and not only in the educational field but also in the personal and social. In this sense, the relevant results were: that in the educational field, in spite of all the transition that the system is experiencing, the lack of provision of pedagogical and human resources reveals that one of the biggest failures of the education process Is the lack of attention to each of the requirements of the student population, as well as the provision of specific resources for their integral development
Dar una clase interactiva se ha convertido en un reto para cada uno de los docentes que están inmersos en el ámbito educativo, puesto que no todos los estudiantes tienen la misma motivación e incentivo para ser parte activa de un proceso educativo y esto nos ha llevado a disminuir la calidad del proceso educativo. Al referirse a calidad educativa se puede hablar de un desarrollo integral en los niños/as y adolescentes en el Ecuador, es por eso que en la actualidad es política de estado como orden primario la atención oportuna y eficaz para atender las falencias del aprendizaje en el área de inglés. El objetivo del estudio fue aplicar una guía metodológica que motive a la adquisición de habilidades orales y lingüísticas en los estudiantes de 8° año de educación básica y de esta manera mejorar el proceso académico para el desarrollo integral y cognitivo. La investigación siguió un diseño no experimental con metodología transversal: porque recolecta datos de un solo momento y en un tiempo único. El propósito de este método es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Este trabajo evidenció como el conocimiento actualizado de los docentes referente a estrategias motivacionales puede generar un gran cambio con estos dicentes y no sólo en el ámbito educativo sino en lo personal y social. En este sentido, los resultados relevantes fueron: que en el ámbito educativo a pesar de toda la transición que el sistema está viviendo, la falta de provisión de recursos tanto pedagógicos como humanos deja a manifiesto que una de las falencias más grandes del proceso de educación es la carente atención a cada uno de los requerimientos de la población estudiantil, así como la provisión de recursos específicos para su desarrollo integral
Dar una clase interactiva se ha convertido en un reto para cada uno de los docentes que están inmersos en el ámbito educativo, puesto que no todos los estudiantes tienen la misma motivación e incentivo para ser parte activa de un proceso educativo y esto nos ha llevado a disminuir la calidad del proceso educativo. Al referirse a calidad educativa se puede hablar de un desarrollo integral en los niños/as y adolescentes en el Ecuador, es por eso que en la actualidad es política de estado como orden primario la atención oportuna y eficaz para atender las falencias del aprendizaje en el área de inglés. El objetivo del estudio fue aplicar una guía metodológica que motive a la adquisición de habilidades orales y lingüísticas en los estudiantes de 8° año de educación básica y de esta manera mejorar el proceso académico para el desarrollo integral y cognitivo. La investigación siguió un diseño no experimental con metodología transversal: porque recolecta datos de un solo momento y en un tiempo único. El propósito de este método es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Este trabajo evidenció como el conocimiento actualizado de los docentes referente a estrategias motivacionales puede generar un gran cambio con estos dicentes y no sólo en el ámbito educativo sino en lo personal y social. En este sentido, los resultados relevantes fueron: que en el ámbito educativo a pesar de toda la transición que el sistema está viviendo, la falta de provisión de recursos tanto pedagógicos como humanos deja a manifiesto que una de las falencias más grandes del proceso de educación es la carente atención a cada uno de los requerimientos de la población estudiantil, así como la provisión de recursos específicos para su desarrollo integral
Descripción
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Palabras clave
MOTIVATIONAL STRATEGIES,, METHODOLOGICAL GUIDE, INTEGRAL DEVELOPMENT