Escuela para padres en la nutrición infantil, en los estudiantes de la escuela de educación básica
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación analiza la contribución de escuela para padres sobre la
nutrición infantil, tomando como referente la Escuela “Ciudad de
Portoviejo”, donde actualmente se evidencia el insuficiente rendimiento a
nivel escolar en algunos estudiantes. Partiendo de estas evidencias se
determina que la clave para un buen desempeño académico es la
alimentación, que al no ser evaluada y corregida a tiempo genera
consecuencias irreversibles. Desde esta perspectiva se propone la
elaboración de una guía didáctica nutricional, mediante el fortalecimiento
de temas sobre nutrición infantil, cocina saludable y huertos orgánicos
familiares, dirigidos a los padres de familia. El objetivo de la investigación
es determinar la importancia de la escuela para padres en la orientación de
nutrición infantil, a fin de generar un proceso de acción social en el cual se
fijen estrategias que garanticen el bienestar de los estudiantes. La
ejecución de la guía didáctica nutricional implica la utilización de estrategias
didácticas.
Descripción
Palabras clave
ESCUELA PARA PADRES, NUTRICIÓN INFANTIL
Citación
APA