Método aula invertida en el nivel de la calidad de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la Escuela de Educación Básica 8 de Diciembre, zona 4, distrito 13D07, Provincia de Manabí, cantón Chone, parroquia Santa Rita, periodo 2016.
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se enfoca en el método aula invertida del
docente y su influencia sobre pensamiento creativo en los estudiantes de
la Escuela de Educación Básica “8 de Diciembre”, del cantón Mocache,
provincia Los Ríos, para el efecto el estudio se basa en la labor
pedagógica, así como en el proceso educativo. La investigación se realiza
con el fin de analizar las causas y consecuencias de los problemas en la
lectoescritura y proponer estrategias que faciliten el desarrollo de
habilidades metacognitivas y optimicen la práctica de la lectura y
escritura. La comprensión del problema amerita la indagación teórica, a
partir de la identificación de antecedentes, cuyo desarrollo parte del
estudio de libros, revistas, proyectos y demás documentos bibliográficos
referenciales. La investigación es de tipo descriptiva y correlacional. El
COMENTARIO de la relación entre las variables, se realiza aplicando los
métodos analítico, sintético, descriptivo e inferencial, los mismos que
facilitan la comprensión del problema. El estudio descriptivo fue posible
mediante el COMENTARIO e interpretación de la entrevista dirigida a la
directora de la institución educativa y las encuestas aplicadas a los
estudiantes, docentes y padres de familia, técnicas que respaldaron el
estudio y permitieron concluir que en método aula invertida es una forma
estratégica que el docente actual debe utilizar como herramienta útil para
asumir los cambios y transformaciones que se experimenta en el sector
educativo. Propiciando el diseño de una guía didáctica de formación
continua docentes, con la finalidad de que se planteen clases activas,
dinámicas, motivadores e interactivas.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CREATIVO, AULA INVERTIDA
Citación
APA