La metacognición en la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de evaluar la
relación entre las variables de investigación, el desarrollo metacognitivo
incide de forma directa en la calidad del rendimiento escolar, de manera
que, según los resultados de esta evaluación se pueda al final proponer
una forma de mejorar los resultados obtenidos.
Este trabajo busca enfatizar la importancia de la práctica de buenas
técnicas de enseñanza por parte de los educadores para de esta forma
lograr un entorno de oportunidades para todos los estudiantes por igual,
sin que exista algún tipo de estudiante con bajas calificaciones. Al realizar
la investigación se identifica la falta de conocimiento en los docentes con
respecto a temáticas sobre el desarrollo metacognitivo y las técnicas de
enseñanza como una de las principales razones por las cuales no se logra
un rendimiento escolar de calidad en los niños.
Con la investigación realizada se pretende dar una solución que permita a
los docentes de la institución poder llevar a cabo sus clases en un entorno
adecuado de aprendizaje aprovechando el aporte de la comprensión
lectora. El diseño de un Taller de estrategias metacognitivas está dirigida
a los profesores de la unidad educativa objeto de estudio para su
aplicación en el aula de clases, está orientada a proponer un cambio en el
proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Escuela “División de
Infantería N° 3”, en la Zona 8, Distrito 09D04, Provincia del Guayas, Cantón
Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, durante el periodo lectivo 2017 –
2018.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, METACOGNICIÓN
Citación
APA