La metacognición en la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de evaluar la relación entre las variables de investigación, el desarrollo metacognitivo incide de forma directa en la calidad del rendimiento escolar, de manera que, según los resultados de esta evaluación se pueda al final proponer una forma de mejorar los resultados obtenidos. Este trabajo busca enfatizar la importancia de la práctica de buenas técnicas de enseñanza por parte de los educadores para de esta forma lograr un entorno de oportunidades para todos los estudiantes por igual, sin que exista algún tipo de estudiante con bajas calificaciones. Al realizar la investigación se identifica la falta de conocimiento en los docentes con respecto a temáticas sobre el desarrollo metacognitivo y las técnicas de enseñanza como una de las principales razones por las cuales no se logra un rendimiento escolar de calidad en los niños. Con la investigación realizada se pretende dar una solución que permita a los docentes de la institución poder llevar a cabo sus clases en un entorno adecuado de aprendizaje aprovechando el aporte de la comprensión lectora. El diseño de un Taller de estrategias metacognitivas está dirigida a los profesores de la unidad educativa objeto de estudio para su aplicación en el aula de clases, está orientada a proponer un cambio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Escuela “División de Infantería N° 3”, en la Zona 8, Distrito 09D04, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, durante el periodo lectivo 2017 – 2018.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, METACOGNICIÓN
Citación
APA