Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de educación básica en la Escuela Fiscal Dolores Ventimilla de Galindo, zona 8, distrito 09D08, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia de las
técnicas lúdicas en los estudiantes del cuarto grado de educación básica
de la escuela fiscal “Dolores Veintimilla de Galindo”, provincia del Guayas,
cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016, con el
objetivo de mejorar el interés, atención, aprendizaje mejorando así su
rendimiento escolar; conociendo que el método lúdico es un conjunto de
estrategias diseñadas para crear un ambiente propicio para el
aprendizaje, para la ejecución del proyecto se hizo uso de un estudio
bibliográfico y de campo, análisis estadístico y entrevista a expertos para
poder realizar un diagnóstico de la situación actual de dicho
establecimiento educativo, además teniendo como meta elaborar una
guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño que
sirva al docente como un recurso de estrategias actualizado que pueda
incluirse en sus planificaciones y se aplique dentro del aula de clases. De
acuerdo a los resultados se destaca lo siguiente, el rendimiento escolar
en las asignaturas básicas tiene un promedio bueno y regular, provocados
por las desmotivación y pocas expectativas, además de ello los
estudiantes respondieron afirmativamente ante futuras clases que
implique dinámicas, juegos y aprendizaje, e inclusive los estudiantes tanto
como sus representantes desean que los docentes apliquen técnicas
innovadoras en el aula de clase, por último se puede mencionar que la
guía didáctica que se diseñó para los estudiantes de cuarto cubre las
necesidades actuales provocadas por la monotonía de las clases
impartidas o por la falta de planificación, en donde se incluyen dinámicas
del jugo dirigidos y sus beneficios.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA