Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de educación básica en la Escuela Fiscal Dolores Ventimilla de Galindo, zona 8, distrito 09D08, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia de las técnicas lúdicas en los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la escuela fiscal “Dolores Veintimilla de Galindo”, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016, con el objetivo de mejorar el interés, atención, aprendizaje mejorando así su rendimiento escolar; conociendo que el método lúdico es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente propicio para el aprendizaje, para la ejecución del proyecto se hizo uso de un estudio bibliográfico y de campo, análisis estadístico y entrevista a expertos para poder realizar un diagnóstico de la situación actual de dicho establecimiento educativo, además teniendo como meta elaborar una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño que sirva al docente como un recurso de estrategias actualizado que pueda incluirse en sus planificaciones y se aplique dentro del aula de clases. De acuerdo a los resultados se destaca lo siguiente, el rendimiento escolar en las asignaturas básicas tiene un promedio bueno y regular, provocados por las desmotivación y pocas expectativas, además de ello los estudiantes respondieron afirmativamente ante futuras clases que implique dinámicas, juegos y aprendizaje, e inclusive los estudiantes tanto como sus representantes desean que los docentes apliquen técnicas innovadoras en el aula de clase, por último se puede mencionar que la guía didáctica que se diseñó para los estudiantes de cuarto cubre las necesidades actuales provocadas por la monotonía de las clases impartidas o por la falta de planificación, en donde se incluyen dinámicas del jugo dirigidos y sus beneficios.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA