Incidencia de los planes comunicacionales en la prevención del consumo de sustancias estupefacientes. Caso: Colegio Leónidas García.

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El consumo de sustancias estupefacientes ha ido en aumento y sobre todo en la etapa de la adolescencia el tratar de impedir este consumo depende de los padres de familia y sobre todo de las unidades educativas donde el adolescente pasa la mayor parte del tiempo. El Colegio Leónidas García a través de la presente investigación busca diseñar diferentes actividades para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en los estudiantes adolescentes mediante el desarrollo de un plan comunicacional. Cabe mencionar que este estudio se encuentra bajo un enfoque de marketing social el mismo que ayudará a desarrollar y controlar actividades buscando vender una idea social en beneficio de los individuos y de la sociedad. Además, se evaluarán los diferentes motivos que pudieron haber originado el deseo del adolescente de ingresar al consumo de estupefacientes. El objetivo final es buscar la prevención y concientización del consumo haciendo uso de la comunicación en el marco del marketing social y su consecuente evaluación de resultados a través de los indicadores respectivos y poder sentar así un precedente a ser extendido luego a otras instituciones educativas de Guayaquil.
The consumption of narcotic drugs has been increasing and above all at the stage of adolescence to try to prevent this consumption depends on the parents and especially of schools where the teenager spends most of the time. The School Leonidas Garcia through this research aims to design different activities to prevent the consumption of narcotic substances in adolescent students through the development of a communication plan. It is worth mentioning that this study is under a social marketing approach the same that will help to develop and control activities looking to sell a social concept for the benefit of individuals and of the society. In addition, evaluate the different reasons that adolescents could have had to cause the desire of the entering the consumption of narcotic drugs. The ultimate goal is to look for the prevention and awareness of consumption by making the use of the communication in the framework of social marketing and its subsequent evaluation of results through the respective indicators and power thus laying a precedent to be extended later to other educational institutions in the city of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
DROGAS, COMUNICACIÓN, ADLESCENIA
Citación