Develop the listening comprehension in the instruction of the english language
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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
This research is carried out under the question How does the
deficiency of foreign language auditory ability affect the academic
performance in the eighth year of Basic General Education from "Batalla
de Tarqui" Public School at Guayaquil City in the year of 2015?. The lack
of listening means that the student is not learning and that is because
there are several deficiencies, outdated methods. Classes remain
traditional, limiting the active contribution of students.
They often have difficulty developing oral communication skills and
listening comprehension because they are not listening properly, and do
not understand what they hear. For that, we decided to create a basic
audible grammar manual in auditory comprehension, with audios that are
used as a methodological tool, to allow an integral development of this
ability. It uses a methodology that responds to the demands of the
research by building a scientific knowledge through a bibliography
obtained from various sources.
In addition, a survey is conducted on the students where different
aspects of English language learning are evaluated in classes to carry out
the respective analysis and draw conclusions and recommendations. The
investigation is carried out in the place of the facts with a direct contact
with the involved ones to obtain the information required to carry out this
Project.
La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influye la deficiencia de la habilidad auditiva en el idioma extranjero en el rendimiento académico en adolescentes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Batalla de Tarqui”, de la ciudad de Guayaquil, en el año 2015? La falta de comprensión auditiva significa que el estudiante no está aprendiendo y eso se debe a que existen varias deficiencias, métodos anticuados. Las clases permanecen tradicionales, limitando la contribución activa de los estudiantes. A menudo tienen dificultades para desarrollar habilidades de comunicación oral y comprensión auditiva, ya que no están escuchando adecuadamente, y no entienden lo que escuchan. Para eso, decidimos crear un manual de Gramática audible básica en la comprensión auditiva, con audios que se usan como herramienta metodológica, para permitir un desarrollo integral de dicha habilidad. Se utiliza una metodología que responde a las exigencias de la investigación construyendo un conocimiento científico a través de una bibliografía obtenida de diversas fuentes. Además, se realiza una encuesta a los estudiantes donde se evalúa diferentes aspectos del aprendizaje del idioma inglés en clases para realizar el respective análisis y sacar las conclusiones y recomendaciones. La investigación se realiza en el lugar de los hechos con un contacto directo con los involucrados para obtener la información requerida para llevar a cabo éste Proyecto.
La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influye la deficiencia de la habilidad auditiva en el idioma extranjero en el rendimiento académico en adolescentes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Batalla de Tarqui”, de la ciudad de Guayaquil, en el año 2015? La falta de comprensión auditiva significa que el estudiante no está aprendiendo y eso se debe a que existen varias deficiencias, métodos anticuados. Las clases permanecen tradicionales, limitando la contribución activa de los estudiantes. A menudo tienen dificultades para desarrollar habilidades de comunicación oral y comprensión auditiva, ya que no están escuchando adecuadamente, y no entienden lo que escuchan. Para eso, decidimos crear un manual de Gramática audible básica en la comprensión auditiva, con audios que se usan como herramienta metodológica, para permitir un desarrollo integral de dicha habilidad. Se utiliza una metodología que responde a las exigencias de la investigación construyendo un conocimiento científico a través de una bibliografía obtenida de diversas fuentes. Además, se realiza una encuesta a los estudiantes donde se evalúa diferentes aspectos del aprendizaje del idioma inglés en clases para realizar el respective análisis y sacar las conclusiones y recomendaciones. La investigación se realiza en el lugar de los hechos con un contacto directo con los involucrados para obtener la información requerida para llevar a cabo éste Proyecto.
Descripción
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Palabras clave
ACADEMIC PERFORMANCE, PEDAGOGICAL GUIDE