Educación físico-motriz para niños de 1 a 2 años con Síndrome de Down.

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Fecha
2014
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los niños con Síndrome de Down presentan limitaciones físico motrices que hacen que se deban someter a un proceso educativo adaptado con sus particularidades y características especiales para su inserción en las actividades sociales y que conllevan al mejoramiento de su calidad de vida. Se aprecia como regularidad que la problemática se enfoca y aborda desde concepciones metodológicas que se limitan al estudio de diferentes aspectos por separado, como por ejemplo: el desarrollo psicomotor, la educación física adaptada, los conocimientos teóricos, entre otros. En este sentido, el criterio para encontrar una solución o por lo menos una aproximación verdaderamente objetiva y científicamente argumentada, debe basarse en un andamiaje conceptual-metodológico que conciba este fenómeno como un enfoque integral sistémico, lo que significa que el modo de abordar los objetos y fenómenos no puede ser aislado, sino que tiene que verse como parte de un todo. No es la suma de elementos, sino un conjunto de elementos que se encuentran en interacción, de forma integral, lo que debe producir nuevas cualidades con características diferentes, cuyo resultado sea superior al de los componentes que lo forman y provocar un salto cualitativo.
Descripción
Palabras clave
SÍNDROME DE DOWN, EDUCACIÓN INICIAL, DESARROLLO FÍSICO-MOTOR
Citación
APA