El desempeño del administrador educativo en la animación a la lectura
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2010
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Lectura es el mayor regalo de la sabiduría es la forma de comunicarnos, conocemos y de realizar
toda forma de conocimiento, por eso mi tema trata principalmente del aprendizaje de la lectura es
los escolares y su motivación para lograr este reto tan grande como leer a la demás persona muy
en especial a los niños y niñas.AL principio ellos toman esto como una obligación, pero es en ese
momento que el profesor a través de varias técnicas metodológicas tantos pedagógicas como
didácticas que debe inculcar en los niños y niñas en ese deseo de aprender de saber leer. Por este
motivo acudimos a la metodología activa de incluir el juego en el aprendizaje y lograr mediante
este formar a niños y niñas con gran capacidad intelectual, de carácter creativo y dinámico. En mi
calidad de administración educativa considero que no es necesario seguir un esquema fijo, sino
adaptar el circulo a las necesidades de los niños y niñas como lo propone el enfoque socio crítico
donde se recoge el mejor tanto de la nueva escuela como de la del construccionismo. Por ende,
mediante el presente trabajo me propongo dar a conocer el problema real por el que atraviesa el
centro educativo donde yo trabajo y a la vez diseñar unos talleres que permitan ejecutar mi
propuesta de animación a la lectura dirigida tanto a los alumnos como a los padres de familia
quienes en nuestro caso serían ejes fundamentales para consolidar los resultados de la aplicación
de los talleres; y así crear y fomentar en los niños y niñas el buen habito por la lectura.
Descripción
PDF
Palabras clave
ANIMACION A LA LECTURA, JUEGOS, TECNICAS ACTIVAS