El desempeño del administrador educativo en la animación a la lectura

No hay miniatura disponible
Fecha
2010
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Lectura es el mayor regalo de la sabiduría es la forma de comunicarnos, conocemos y de realizar toda forma de conocimiento, por eso mi tema trata principalmente del aprendizaje de la lectura es los escolares y su motivación para lograr este reto tan grande como leer a la demás persona muy en especial a los niños y niñas.AL principio ellos toman esto como una obligación, pero es en ese momento que el profesor a través de varias técnicas metodológicas tantos pedagógicas como didácticas que debe inculcar en los niños y niñas en ese deseo de aprender de saber leer. Por este motivo acudimos a la metodología activa de incluir el juego en el aprendizaje y lograr mediante este formar a niños y niñas con gran capacidad intelectual, de carácter creativo y dinámico. En mi calidad de administración educativa considero que no es necesario seguir un esquema fijo, sino adaptar el circulo a las necesidades de los niños y niñas como lo propone el enfoque socio crítico donde se recoge el mejor tanto de la nueva escuela como de la del construccionismo. Por ende, mediante el presente trabajo me propongo dar a conocer el problema real por el que atraviesa el centro educativo donde yo trabajo y a la vez diseñar unos talleres que permitan ejecutar mi propuesta de animación a la lectura dirigida tanto a los alumnos como a los padres de familia quienes en nuestro caso serían ejes fundamentales para consolidar los resultados de la aplicación de los talleres; y así crear y fomentar en los niños y niñas el buen habito por la lectura.
Descripción
PDF
Palabras clave
ANIMACION A LA LECTURA, JUEGOS, TECNICAS ACTIVAS
Citación