Técnicas de lectura en el desarrollo del pensamiento significativo.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La Investigación se realizó con el propósito de Examinar como el
desarrollo de las Técnicas de la lectura en el desarrollo del pensamiento
significativo y de esta manera mejorar el pensamiento significativo
mediante un estudio bibliográfico y de campo, encuesta a estudiantes,
padres de familia, docentes y entrevistas a directivo para realizar Taller
Didáctico. El problema se localizó en los estudiantes del nivel medio de la
Unidad Educativa “CARLOS MATAMOROS JARA” de la provincia del
Guayas, Cantón Playas año lectivo 2018-2019. Ante la evidencia de la
problemática y detención de las necesidades de mejora significativa por
parte de los integrantes de la comunidad educativa, demostrado apertura
a incorporar en sus prácticas docentes, un conjunto de actividades que
les permitirá mejorar el aprendizaje significativo. Para solucionar el
problema detectado se basan en una investigación que tiene enfoque
cualitativo y cuantitativo y métodos bibliográficos y estadísticos para lograr
los objetivos se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de la
información, el respectivo resultado respaldados en datos estadísticos y
bibliográficos, permiten concluir en la elaboración de Taller Didáctico para
el desarrollo de habilidades para el aprendizaje significativo
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, TÉCNICAS DE LECTURA
Citación
APA