Recursos didácticos - tecnológicos en el desarrollo del pensamiento creativo en el subnivel elemental.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto de investigación está enfocado a la importancia de los recursos
tecnológicos en el ámbito educativo, cuyo objetivo es examinar la incidencia
de los recursos didácticos – tecnológicos en el desarrollo del pensamiento
creativo en los estudiantes del Subnivel Elemental de la Escuela de
Educación Básica 24 de Mayo. La investigación se realizó mediante la
aplicación de estudios bibliográficos, entrevistas al director y a docentes,
encuestas a padres de familia y guía de observación a estudiantes, esto
permitió hacer un análisis estadístico para determinar si existe la
problemática. La población a investigar fue 2 docentes, 1 director, 35
estudiantes y 35 padres de familia, fue necesario la aplicación del método
inductivo – deductivo, descriptivo – explicativo. Estos resultados permiten
observar que la mayoría de docentes no aplican los recursos adecuados y
no utilizan métodos activos que faciliten el desarrollo del pensamiento
creativo. Por lo tanto, es necesario que se diseñe e implemente de urgencia
una guía de aplicación de recursos didácticos - tecnológicos.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
APA