Técnicas didácticas en la solución de problemas matemáticos del subnivel medio.
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Se investigó como las técnicas didácticas en la solución de problemas, que
se forma como el nuevo inicio a nuevas metodologías en la enseñanza de
los estudiantes en especial en la Unidad Educativa “virgen del Carmen”,
que fue la catapulta para dar inicio a nuestro proyecto, donde se pudo
evidenciar que presentan un bajo rendimiento de destreza del
razonamiento matemático, a través de esta investigación se logra favorecer
el desarrollo del pensamiento lógico matemático, integrando conceptos y
facilitando la adquisición de destrezas en el área de Matemática. Se utilizó
los elementos requeridos para la elaboración de una guía aplicada en la
utilización de técnicas didácticas, que sirva para fortalecer la resolución de
problemas matemáticos, mediante un proceso de enseñanza adecuado y
novedoso que despierte el interés en el aprendizaje, siendo este un
modelo o referencia para implementar estrategias que sirva para mejorar
la calidad educativa y revalorizar la educación.
Descripción
Palabras clave
RAZONAMIENTO LÓGICO, TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Citación
APA