Diseño de un sistema de gestión de calidad para un modelo de negocio de imprenta a gran escala basado en la norma internacional ISO 9001:2015.
No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El presente proyecto se llevó a cabo con el objetivo de proponer un diseño para un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 orientado a una empresa de impresión a gran escala, para ello se ha utilizado la metodología descriptiva, entrevistas y observación directa para el levantamiento de la estructura actual de la empresa objeto de estudio y posterior realizar un diagnóstico inicial identificando cuáles son los gaps que existen versus los requisitos de la norma ISO 9001:2015 implementando la metodología Hoshin Kanri que busca realizar el despliegue de la estrategia en forma de cascada entre los distintos niveles de la organización. En conclusión, se propone un plan de implementación para dar cumplimiento a los requisitos de la norma tanto en la parte documental, infraestructura y testimonios para lograr un sistema de gestión exitoso.
This project was carried out with the objective of proposing a design for an ISO 9001:2015 Quality Management System aimed at a large-scale printing company. To do so, we have used the descriptive, interviews and direct observation methodologies for the identification of the current structure of the company under study and then make an initial diagnosis identifying the gaps that exist versus the requirements of the ISO 9001: 2015 standard, implementing the Hoshin Kanri methodology that seeks to implement the strategy in the form of cascade among the different levels of the organization. In conclusion, an implementation plan is proposed to comply with the requirements of the standard in both the documentary part, infrastructure and testimonies to achieve a successful management system.
This project was carried out with the objective of proposing a design for an ISO 9001:2015 Quality Management System aimed at a large-scale printing company. To do so, we have used the descriptive, interviews and direct observation methodologies for the identification of the current structure of the company under study and then make an initial diagnosis identifying the gaps that exist versus the requirements of the ISO 9001: 2015 standard, implementing the Hoshin Kanri methodology that seeks to implement the strategy in the form of cascade among the different levels of the organization. In conclusion, an implementation plan is proposed to comply with the requirements of the standard in both the documentary part, infrastructure and testimonies to achieve a successful management system.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS, ALMACENAJE DE MATERIA PRIMA, IMPRENTA