Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de recuperación pedagógica de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica en la asignatura de Estudios Sociales de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, ubicado en el Distrito 3, zona 8 de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Pedro Carbo periodo 2018 - 2019.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación se lo efectúo en el colegio fiscal Guayaquil, donde se apreció de forma clara y directa la necesidad de implementar un software multimedia y dinámico para la asignatura de Estudios Sociales, la investigación se llevó a cabo mediante análisis de texto bibliográficos acreditados e información en sitios, se aplica encuestas a estudiantes y docentes del área de ciencias sociales, a las autoridades del plantel se les aplico una entrevista, todos los datos fueron tabulados y graficados llegando a la conclusión de que los docentes reflexionen de cómo se está impartiendo el conocimiento de la asignatura de ciencias sociales, los instrumentos de investigación que se utilizó para los procesamientos de los datos fueron propios, entre los cuales fueron necesarios formular preguntas acerca de la problemática de estudio, partiendo del método de investigación científica, hasta llegar a la conclusión de implementar una guía interactiva educativa para beneficio de la institución educativa.
The research work was carried out in the Guayaquil tax school, where the need to implement a multimedia and dynamic software for the subject of Social Studies was clearly and directly appreciated. The research was carried out through accredited bibliographic text analysis. information on sites, surveys are applied to students and teachers in the area of social sciences, the authorities of the campus were given an interview, all the data were tabulated and graphed, reaching the conclusion that the teachers reflect on how the program is being taught. knowledge of the subject of social sciences, the research instruments that were used for processing the data were theirs, among which were necessary to ask questions about the study problem, starting from the scientific research method, until reaching the conclusion to implement an educational interactive guide for ben Efficiency of the educational institution.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN, MULTIMEDIA
Citación