Desinterés escolar adolescente en el proceso de aprendizaje.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La educación es un tema prioritario a nivel mundial. El desinterés escolar es una
problemática presente en distintos centros de estudios secundarios a nivel nacional.
El objetivo de este estudio fue analizar la incidencia del desinterés escolar en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del 10mo año de educación básica
de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón periodo 2018-2019. En
el estudio cualitativo se aplicó encuestas a una muestra de estudiantes, docentes y
autoridades de dicho centro educativo. La incidencia del desinterés escolar varía de
acuerdo al caso, en algunos casos el estudiante puede bajar su rendimiento
académico en ciertas asignaturas o en todas. En otros casos puede provocar un
rechazo, deserción o fracaso escolar definitivo. Se presenta una propuesta de talleres
educativos orientados a elevar la motivación y el desarrollo cognitivo de estos
estudiantes.
Descripción
Palabras clave
DESINTERÉS ESCOLAR, ADOLESCENCIA, PROCESO DE APRENDIZAJE, TALLERES EDUCATIVOS
Citación
APA