Desinterés escolar adolescente en el proceso de aprendizaje.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La educación es un tema prioritario a nivel mundial. El desinterés escolar es una
problemática presente en distintos centros de estudios secundarios a nivel nacional.
El objetivo de este estudio fue analizar la incidencia del desinterés escolar en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del 10mo año de educación básica
de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón periodo 2018-2019. En
el estudio cualitativo se aplicó encuestas a una muestra de estudiantes, docentes y
autoridades de dicho centro educativo. La incidencia del desinterés escolar varía de
acuerdo al caso, en algunos casos el estudiante puede bajar su rendimiento
académico en ciertas asignaturas o en todas. En otros casos puede provocar un
rechazo, deserción o fracaso escolar definitivo. Se presenta una propuesta de talleres
educativos orientados a elevar la motivación y el desarrollo cognitivo de estos
estudiantes.
Descripción
Palabras clave
DESINTERÉS ESCOLAR, ADOLESCENCIA, PROCESO DE APRENDIZAJE, TALLERES EDUCATIVOS
Citación
APA