Métodos didácticos en el aprendizaje significativo de Estudios Sociales del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación titulada métodos didácticos en el aprendizaje
significativo de estudios sociales tuvo como objetivo aplicar un sinnúmero
de métodos que ayudan a potenciar el aprendizaje en los estudiantes de
la básica media, Esta problemática es la que llevó a realizar el presente
trabajo de investigación, teniendo una muestra conformada por 210
estudiantes de 5to, 6to, 7mo año de educación básica, una vez realizadas
las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis
respectivo, determinamos que los docentes no están aplicando los
debidos métodos didácticos en las clases que están impartiendo tomando
en cuenta que estos son muy importantes para ellos para el mejor
proceso de enseñanza aprendizaje de allí que en nuestra propuesta de
Guía de métodos de enseñanza se plasmara algunas actividades que les
ayudara hacer más dinámica las clases prevaleciendo la armonía en el
entorno estudiantil involucrándose con el entorno que le rodea y creando
una conciencia de nuestra cultura e identidad
Descripción
Palabras clave
MÉTODOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA