Las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño en la asignatura de Estudios Sociales Periodo 2018.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto investigativo aborda el desinterés y uso de las TAC en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del décimo Año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño, el establecimiento se encuentra ubicado en la ciudadela Chemis, en la av. Miguel H. Alcívar y plaza Dañin atrás del colegio técnico Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. El estudio previo en la institución de parte de los autores les permite observar que existe carencia de papel activo del estudiante en su aprendizaje dentro del aula de clase haciendo que su Rendimiento Académico en la asignatura de Estudios Sociales se vea afectado. Se evidencia que en la enseñanza y aprendizaje del estudiante debe ser reforzado con herramientas alternas que beneficien su desarrollo y mejoren su rendimiento académico permitiendo que sean participe de los
conocimientos impartidos por el docente. La propuesta es parte fundamental en la búsqueda de la solución al problema existente de los estudiantes del EGB de la mencionada institución donde se aprecia el déficit en la utilización de las tecnologías de aprendizaje y el conocimiento como medio de ayuda en la interacción y motivación de los estudiantes además de ayudarlos en su propio
aprendizaje teniendo a su disposición material académico para que sean estudiados dentro y fuera del salón de clase los cuales son datos e información clara y verificada por parte del docente que darán como resultado la mejora de las Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento y su Rendimiento Académico.
This research project addresses the use and use of TACs in the subject of Social Studies in the students of the year of EGB of the Educational Unit of the Millennium "Ileana Espinel Cedeño, the establishment is located in the citadel Chemis, on av. Miguel H. Alcívar and Plaza Dañin behind the Simón Bolívar technical school, in the north of Guayaquil The study is in the institution of the authors that allow to observe that there is the function of taking the academic exam in the subject of Social Studies It is evident that the teaching and learning of the student must be reinforced with tools that benefit their development and improve their academic performance.They participate in the knowledge imparted by the teacher.The proposal is a fundamental part in the search for the solution to the problem existing students of the EGB of the aforementioned institution, where the deficit in the use of the learning and knowledge as a means of helping in the interaction and motivation of students Students should also help themselves in their own learning, having at their disposal, the academic material for which they are studying, inside and outside the classroom, the which are the data of the son's data, the information, the information and the vision of the part of the learning problem. Knowledge and its Academic Performance.
This research project addresses the use and use of TACs in the subject of Social Studies in the students of the year of EGB of the Educational Unit of the Millennium "Ileana Espinel Cedeño, the establishment is located in the citadel Chemis, on av. Miguel H. Alcívar and Plaza Dañin behind the Simón Bolívar technical school, in the north of Guayaquil The study is in the institution of the authors that allow to observe that there is the function of taking the academic exam in the subject of Social Studies It is evident that the teaching and learning of the student must be reinforced with tools that benefit their development and improve their academic performance.They participate in the knowledge imparted by the teacher.The proposal is a fundamental part in the search for the solution to the problem existing students of the EGB of the aforementioned institution, where the deficit in the use of the learning and knowledge as a means of helping in the interaction and motivation of students Students should also help themselves in their own learning, having at their disposal, the academic material for which they are studying, inside and outside the classroom, the which are the data of the son's data, the information, the information and the vision of the part of the learning problem. Knowledge and its Academic Performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGÍAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PLATAFORMA VIRTUAL