The Incidence of Motivation in Reading Comprehension

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The following research work focuses on the incidence of motivation in reading comprehension in the students from Ninth year of General Basic Education in "Francisco Huerta Rendón" high school, who demonstrated having a big disinterest towards reading since in their classroom are not applied motivational resources. These habits are necessary to acquire a strong reading comprehension development. In order to support this research, it was needed to gather information using some instruments such as: observation guide which was performed to the classroom, an interview for English teacher and last one survey to the students. The collected data through these instruments showed how the lack of motivation affects the reading disposition in students. This study is important because it seeks to help teacher and students in the teaching-learning process. As a result, it is proposed a motivational reading guide with the fundamental intention of engaging students towards reading through interesting and amusing texts and activities using reward system strategy. The main beneficiaries with the development of this guide will be the teacher due to she could use this extra resource like a support for their future reading lessons, the students are another beneficiary since using the guide they could develop their reading skills and improve their reading comprehension
El siguiente trabajo de investigación se enfoca en la incidencia de la motivación en la comprensión lectora en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica en el colegio “Francisco Huerta Rendón”, quienes demostraron tener un gran desinterés hacia la lectura ya que no se han aplicado recursos motivacionales en sus clases. Este hábito son necesarios para adquirir un excelente desarrollo en la comprensión lectora. Para apoyar esta investigación, fue necesario juntar información usando algunos instrumentos tales como: la guía de observación la cual fue aplicada en la clase, la entrevista al profesor de inglés y la encuesta realizada a los estudiantes. La información obtenida a través de estos instrumentos mostró como la falta de motivación afecta la disposición de la lectura en los estudiantes. Este estudio es de gran importancia ya que busca ayudar al profesor y a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como resultado, se propone una guía motivacional lectora con la intención fundamental de comprometer a los estudiantes hacia la lectura a través de textos y actividades interesantes usando la estrategia de sistema de recompensas. Los principales beneficiarios con el desarrollo de esta guía serán: la docente ya que podrá usar esta herramienta extra como un soporte a sus futuras clases de lectura, los estudiantes ya que usando esta guía podrán desarrollar su habilidad lectora y mejorar su comprensión lectora
Descripción
PDF
Palabras clave
READING MOTIVATION, READING, MOTIVATION
Citación