Teaching strategies for reading skills acquisition
Cargando...
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research work about treatment in the learning strategies and reading skills is relevant because it is aimed at perfecting a educational need which is present in students, according to the curricular specifications in the Ministry of Education from Ecuador they must reach a level A1.1, which It is still an unresolved problem.
In the study about articles of this investigation; authors like Díaz, F. & Hernández G (2002), support in the work "teaching strategies for meaningful learning" that learning is facilitated with the execution of effective strategies provided it agree between all the parties pertinent to learning or in this case; to the investigative work presented here, that proposes to improve reading skills through teaching strategies that involve the student in active actions.
This research thesis proposes the development of an interactive didactic guide with methods and techniques of field, bibliographic and statistics that will be applied in the students of the 8th grade student from the EGB at Unidad Educativa 9 de Octubre high school located in the south of Guayaquil city; This proposal is an effective alternative to improve the educational process in relation to teaching strategies.
Este trabajo de investigación sobre el tratamiento en las estrategias de aprendizaje y habilidades lectoras es relevante porque tiene como objetivo perfeccionar una necesidad educativa que está presente en los alumnos, de acuerdo con las especificaciones curriculares del Ministerio de Educación de Ecuador, deben alcanzar un nivel A1.1, que todavía es un problema no resuelto. En el estudio sobre los artículos de esta investigación; autores como Díaz, F. y Hernández G (2002), sustentan en el trabajo "estrategias de enseñanza para el aprendizaje significativo" que el aprendizaje se facilita con la ejecución de estrategias efectivas siempre que se acuerde entre todas las partes pertinentes para el aprendizaje o en este caso; al trabajo de investigación presentado aquí, que propone mejorar las habilidades de lectura a través de estrategias de enseñanza que involucran al estudiante en acciones activas.
Este trabajo de investigación sobre el tratamiento en las estrategias de aprendizaje y habilidades lectoras es relevante porque tiene como objetivo perfeccionar una necesidad educativa que está presente en los alumnos, de acuerdo con las especificaciones curriculares del Ministerio de Educación de Ecuador, deben alcanzar un nivel A1.1, que todavía es un problema no resuelto. En el estudio sobre los artículos de esta investigación; autores como Díaz, F. y Hernández G (2002), sustentan en el trabajo "estrategias de enseñanza para el aprendizaje significativo" que el aprendizaje se facilita con la ejecución de estrategias efectivas siempre que se acuerde entre todas las partes pertinentes para el aprendizaje o en este caso; al trabajo de investigación presentado aquí, que propone mejorar las habilidades de lectura a través de estrategias de enseñanza que involucran al estudiante en acciones activas.
Descripción
PDF
Palabras clave
DIDACTIC, READING, SKILLS