The influence of the debate technique on the development of oral expression
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The present research was implemented with the intention to find the reasons and a solution for the low level of speaking in the students from Third Year Baccalaureate in the “Abdón Calderón” High School in the 2017 - 2018 academic period.
The principal objective in this thesis is to determine the influence of the debate technique on the development of speaking, since the limited resources and activities to allow students to exchange their ideas in the English class have prevented students from acquire fluency in this language.
The theoretical bases of this research were established through a wide and deep search of information from bibliographic sources regarding the two variables which are the debate technique and oral production.
This research was also carried out using different research methods such as: analysis-synthesis, inductive-deductive, logical-historical, systemic-structural-functional and statistical methods. In addition, techniques such as observation, interview and survey were used in order to obtain information in the form of research instruments.
After the interpretation of the results of this research, it can be concluded that the appropriate execution of debate activities has a great positive influence on the development of students’ oral production. This is the reason for which the authors propose a system of activities based on the debate technique
La presente investigación se implementó con la intención de encontrar los motivos y una solución para el bajo nivel de expresión oral en los estudiantes de tercer año de bachillerato en el colegio "Abdón Calderón" en el período académico 2017-2018. El objetivo principal de esta tesis es determinar la influencia de la técnica de debate en el desarrollo de la producción oral, ya que los limitados recursos y actividades que permiten a los estudiantes intercambiar sus ideas en la clase de inglés han impedido que los estudiantes adquieran fluidez en este idioma. Las bases teóricas de esta investigación se establecieron a través de una búsqueda amplia y profunda de información de fuentes bibliográficas sobre las dos variables que son la técnica de debate y la producción oral. Esta investigación también se llevó a cabo utilizando diferentes métodos de investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémico-estructural-funcional y métodos estadísticos. Además, se utilizaron técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta para obtener información en forma de instrumentos de investigación. Después de la interpretación de los resultados de esta investigación, se puede concluir que la ejecución apropiada de las actividades de debate tiene una gran influencia positiva en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes. Esta es la razón por la cual los autores proponen un sistema de actividades basado en la técnica de debate
La presente investigación se implementó con la intención de encontrar los motivos y una solución para el bajo nivel de expresión oral en los estudiantes de tercer año de bachillerato en el colegio "Abdón Calderón" en el período académico 2017-2018. El objetivo principal de esta tesis es determinar la influencia de la técnica de debate en el desarrollo de la producción oral, ya que los limitados recursos y actividades que permiten a los estudiantes intercambiar sus ideas en la clase de inglés han impedido que los estudiantes adquieran fluidez en este idioma. Las bases teóricas de esta investigación se establecieron a través de una búsqueda amplia y profunda de información de fuentes bibliográficas sobre las dos variables que son la técnica de debate y la producción oral. Esta investigación también se llevó a cabo utilizando diferentes métodos de investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémico-estructural-funcional y métodos estadísticos. Además, se utilizaron técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta para obtener información en forma de instrumentos de investigación. Después de la interpretación de los resultados de esta investigación, se puede concluir que la ejecución apropiada de las actividades de debate tiene una gran influencia positiva en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes. Esta es la razón por la cual los autores proponen un sistema de actividades basado en la técnica de debate
Descripción
PDF
Palabras clave
DEBATE TECHNIQUE, SPEAKING