Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela de Educación Básica Veinticuatro de Mayo, zona 8, distrito 3, provincia Guayas cantón Guayaquil, parroquia Nueve de octubre periodo lectivo 2015 – 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El estudio de la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica, el mismo que se realiza para validar la influencia directamente proporcional de la variable técnicas lúdicas en la variable calidad de la recuperación pedagógica, la investigación se realiza mediante la recolección de información tomada mediante las distintas formas de investigación tales como la observación y la investigación de campo así como mediante el uso instrumentos de investigación tales como las entrevistas y encuestas a los actores de la comunidad educativa de octavo grado de educación Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Veinticuatro de Mayo”. La baja calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes producto del casi nulo empleo de técnicas lúdicas por parte de las autoridades y los docentes y la poca participación que tienen los padres de familias en las decisiones en las estrategias para el proceso de enseñanza en la institución, el objetivo primordial es la corrección de este fenómeno para lo cual se recomienda el uso de una guía interactiva con contenidos de Lenguaje y Literatura la misma que será diseñada por el autor del presente proyecto investigativo, contribuirá en la enseñanza de la asignatura Lenguaje y Literatura sino se busca dar un salto de calidad en la educación como lo busca el Buen Vivir, obteniéndose así una mejora en la calidad de la recuperación pedagógica mediante el uso de técnicas lúdicas.
The study of the influence of play techniques on the quality of pedagogical recovery, the same that is done to validate the directly proportional influence of the variable play techniques on the variable quality of the pedagogical recovery, the research is carried out by the collection of Information taken through different forms of research such as observation and field research as well as through the use of research tools such as interviews and surveys of actors in the eighth grade educational community of School Basic Education Fiscal "Veinticuatro de Mayo”. The low quality of the pedagogical recovery in the students due to the almost null use of playful techniques by the authorities and the teachers and the little participation that the parents of families have in the decisions in the strategies for the teaching process in the institution , The primary objective is the correction of this phenomenon for which it is recommended the use of an interactive didactic guide with contents of Language and Literature the same that will be designed by the author of the present research project, will contribute in the teaching of the subject Language and Literature but seeks to make a qualitative leap in education as it seeks Good Living, thus achieving an improvement in the quality of pedagogical recovery through the use of play techniques.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, TÉCNICAS LÚDICAS, GUÍA INTERACTIVA
Citación