The influence of phonetic transcriptions to develop oral production
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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Teaching and learning English demand attractive techniques to develop oral outputs to achieve an effective communication; the aim of this project required the use of the phonetic symbols with the assistance of the International Phonetic Alphabet. English learners must take advantage of the Phonetic transcriptions to pronounce and reproduce sounds in a spoken language with total accuracy to succeed in oral production through bibliographical foundations and scientific research methods for the reliability of the project. This research describes an action taken at Unidad Educativa Fiscal “Dr. Alberto Avellán Vite”, a public school in Guayaquil city. The study was developed with a sample of learners aged between 13
-15 years old. Data were collected by means of survey applied on students, and interviews with English teacher and principal of the school. The results of the study allowed researchers to analyze some positive issues in speaking skills as well as the use of phonetic symbols to improve oral production through the design of the proposal which is a booklet with phonetic activities. It will be important for the educators have a teaching aid with phonetic symbols, help them to be more prepare. Using the booklet, the students will have a new challenged: pronounce in a correct way. This enrich process will develop their speaking fluency using an extended vocabulary. In linguistics terms, they will distinguish different letters, sounds and syllables. To conclude, phonemic symbols are a total reliable guide. English learners must take advantage of the phonetic transcriptions because will serve in the success of the English’s pronunciation
La enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés demanda técnicas atractivas para desarrollar la producción oral y lograr una comunicación efectiva; el objetivo de este proyecto requirió el uso de símbolos fonéticos con la asistencia del Alfabeto Fonético Internacional. Los aprendices del Ingles deben tomar ventaja de las Transcripciones Fonéticas para pronunciar y reproducir sonidos en un idioma hablado con total precisión para tener éxito en la producción oral, a través de fundamentos bibliográficos y métodos de investigación científica para la credibilidad del proyecto. Esta investigación describe la acción tomada en la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Alberto Avellán Vite”, una escuela pública en la ciudad de Guayaquil. El estudio fue desarrollado con una muestra etaria de estudiantes comprendidos entre 13 -15 años. La información fue recolectada a través de un cuestionario aplicado a los estudiantes y entrevistas hechas con la profesora de inglés y el Director de la escuela. Los resultados del estudio permitieron a los investigadores analizar algunos hechos positivos en las habilidades orales, así como también en el uso de las transcripciones fonéticas para mejorar la producción oral a través del diseño de la propuesta, el cual es un cuadernillo con actividades fonéticas. Esto será de gran ayuda para los educadores contar con un apoyo de enseñanza que los mantendrá actuali8zados. El uso del cuadernillo enriquecerá el proceso que desarrollará la fluencia del habla usando un extenso vocabulario. En términos lingüísticos los estudiantes distinguirán diferentes letras, sonidos y silabas. Para concluir, los símbolos fonéticos son una herramienta confiable. Los aprendices deben tomar ventaja de las transcripciones fonéticas porque les servirá para el éxito de la pronunciación Inglesa
La enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés demanda técnicas atractivas para desarrollar la producción oral y lograr una comunicación efectiva; el objetivo de este proyecto requirió el uso de símbolos fonéticos con la asistencia del Alfabeto Fonético Internacional. Los aprendices del Ingles deben tomar ventaja de las Transcripciones Fonéticas para pronunciar y reproducir sonidos en un idioma hablado con total precisión para tener éxito en la producción oral, a través de fundamentos bibliográficos y métodos de investigación científica para la credibilidad del proyecto. Esta investigación describe la acción tomada en la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Alberto Avellán Vite”, una escuela pública en la ciudad de Guayaquil. El estudio fue desarrollado con una muestra etaria de estudiantes comprendidos entre 13 -15 años. La información fue recolectada a través de un cuestionario aplicado a los estudiantes y entrevistas hechas con la profesora de inglés y el Director de la escuela. Los resultados del estudio permitieron a los investigadores analizar algunos hechos positivos en las habilidades orales, así como también en el uso de las transcripciones fonéticas para mejorar la producción oral a través del diseño de la propuesta, el cual es un cuadernillo con actividades fonéticas. Esto será de gran ayuda para los educadores contar con un apoyo de enseñanza que los mantendrá actuali8zados. El uso del cuadernillo enriquecerá el proceso que desarrollará la fluencia del habla usando un extenso vocabulario. En términos lingüísticos los estudiantes distinguirán diferentes letras, sonidos y silabas. Para concluir, los símbolos fonéticos son una herramienta confiable. Los aprendices deben tomar ventaja de las transcripciones fonéticas porque les servirá para el éxito de la pronunciación Inglesa
Descripción
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Palabras clave
PHONETIC TRANSCRIPTIONS, PHONETIC SYMBOLS, ORAL PRODUCTION