Métodos de enseñanza en las habilidades cognitivas del subnivel medio
No hay miniatura disponible
Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Uno de los principales problemas con los que se enfrenta el maestro es el
que los alumnos no emplean sus habilidades cognitivas al momento de
aprender algo nuevo. Por ello, este trabajo se centra en los métodos de
enseñanza en las habilidades cognitivas. Primero se describe el
planteamiento del problema enfocado a exponer las diferentes falencias que
se suscitan en el salón de clases en el proceso enseñanza-aprendizaje; el
marco teórico y los procesos cognitivos implicados, así como los métodos de
enseñanza que cumplan con el propósito de desarrollar las habilidades del
conocimiento, posteriormente los métodos de enseñanza y la evaluación
cualitativa en la Escuela de Educación Básica “Medardo Alfaro”, del cantón
Salitre, Provincia del Guayas mediante encuestas a docentes y
representantes legales del subnivel elemental; y por último, se hace un
análisis crítico de la propuesta donde se expondrá una Guía de actividades
para el desarrollo cognitivo dirigida para el personal docente.
One of the main problems facing the teacher is that students do not use their cognitive skills when learning something new. Therefore, this work focuses on teaching methods in cognitive skills. First, the problem statement is described, focused on exposing the different flaws that arise in the classroom in the teaching-learning process; the theoretical framework and the cognitive processes involved, as well as the teaching methods that fulfill the purpose of developing knowledge skills, then the teaching methods and the qualitative evaluation in the Carlos Monteverde Romero School, of the Pedro Carbo canton, Province of Guayas through surveys of teachers and legal representatives of the elementary sub-level; and finally, a critical analysis of the proposal is made where a Guide of methods directed for the teaching personnel.
One of the main problems facing the teacher is that students do not use their cognitive skills when learning something new. Therefore, this work focuses on teaching methods in cognitive skills. First, the problem statement is described, focused on exposing the different flaws that arise in the classroom in the teaching-learning process; the theoretical framework and the cognitive processes involved, as well as the teaching methods that fulfill the purpose of developing knowledge skills, then the teaching methods and the qualitative evaluation in the Carlos Monteverde Romero School, of the Pedro Carbo canton, Province of Guayas through surveys of teachers and legal representatives of the elementary sub-level; and finally, a critical analysis of the proposal is made where a Guide of methods directed for the teaching personnel.
Descripción
PDF
Palabras clave
METODOS DE ENSEÑANZA, HABILIDADES COGNITIVAS, EDUCACION
Citación
APA