Diseño de estrategias efectivas de comunicación interna para la Universidad de Guayaquil.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Resumen
El presente proyecto de investigacion demuestra la importancia que tiene la comunicación dentro de las universidades, considerando que es un factor que afecta de forma directa a los miembros de la institución, a causa del mal manejo que se les da a los medios de comunicación, el uso inapropiado de información que puede alterar de forma negativa el desempeño de los integrantes de esta. Este proyecto nace de un FCI de la Universidad de Guayaquil, el cual se la tomó como aporte para la comunidad universitaria, gracias a esto se estudia el sistema de comunicación interna de la institución que está conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo; a partir de aquello se empezó a obtener resultados firmes con la ayuda de los postulantes encuestados, adicionalmente se pudo evaluar el comportamiento de los canales de comunicación que maneja la universidad, la satisfacción y la efectividad que tiene estos canales hacía comunidad académica de ese modo se puede determinar las falencias que existen en los canales. Evidentemente el propósito de este proyecto es aportar con un plan estratégico de campañas comunicacional efectiva para la Universidad de Guayaquil, el cual describe las actividades necesarias para mejorar la comunicación, el uso de los canales y el clima organizacional dentro de la universidad.
This research project demonstrates the importance of communication within universities, considering that it is a factor that directly affects the members of the institution, due to the mismanagement of the media, the inappropriate use of information that may negatively alter the performance of its members. This project was born from an FCI of the University of Guayaquil, which was taken as a contribution to the university community, thanks to this, the internal communication system of the institution is studied, which is made up of students, teachers and administrative staff; From that, firm results began to be obtained with the help of the surveyed applicants, additionally, the behavior of the communication channels managed by the university, the satisfaction and effectiveness of these media towards the academic community in this way can determine the shortcomings that are presented in the communication channels. Evidently, the purpose of this project is to provide a strategic plan for effective communication campaigns for the University of Guayaquil, which describes the activities necessary to improve communication, the use of channels and the organizational climate within the university.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACIÓN INTERNA, COMUNICACIÓN, CANALES DE COMUNICACIÓN, INSTITUCIÓN
Citación