EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PARTICULARES BÁSICAS ALEGRÍA Y REPÚBLICA DE BÉLGICA EN OPCIÓN DE AL TITULO DE PSICÓLOGA/O

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
Este trabajo de sistematización de experiencia focaliza como objeto la evaluación psicopedagógica de la lectoescritura en estudiantes de las Escuelas Particulares Básicas Alegría y República De Bélgica, teniendo como eje el cómo se desarrolló este proceso, con la finalidad valorarlo, para comprender más profundamente nuestras experiencias y así poder mejorarlas. Partiendo de la metodología cualitativa, y el enfoque sociocrítico, se desarrolló desde la modalidad de sistematización de experiencias. Participaron 10 estudiantes de dos Escuelas y las fuentes de información fueron instrucciones en capacitaciones, test Psicológicos, observación, informes psicopedagógicos. Se concluyó que la evaluación psicopedagógica de la lectoescritura en estudiantes de las Escuelas mencionadas se desarrolló desde un enfoque psicométrico, con instrumentos válidos y fiables, cumpliéndose las etapas de recolección de la información, y de valoración y diagnóstico, pero con limitaciones en el control de variables ambientales y la estructuración de la relación profesional
This systematization of experience work focuses on the psycho-pedagogical evaluation of reading and writing in students of the Basic Private Schools Alegría and República De Bélgica, having as an axis how this process was developed, with the purpose of evaluating it, in order to understand our experiences more deeply and thus be able to improve them. Based on the qualitative methodology and the sociocritical approach, it was developed from the modality of systematization of experiences. Ten students from two schools participated and the sources of information were training instructions, psychological tests, observation and psycho-pedagogical reports. It was concluded that the psychopedagogical evaluation of literacy in students of the mentioned schools was developed from a psychometric approach, with valid and reliable instruments, fulfilling the stages of information collection, evaluation and diagnosis, but with limitations in the control of environmental variables and the structuring of the professional relationship
Descripción
PDF
Palabras clave
evaluación psicopedagógica, estudiantes, lectoescritura
Citación